Una mentira más, ahora con los estudiantes universitarios de ingeniería mecatrónica de U.N.E.R en Concordia


El gobierno promete dar respaldo a los estudiantes universitarios que elijan cursar las carreras denominadas   estratégicas   para el país, fue la gran premisa disparada por las autoridades nacionales.

Sin embargo, los estudiantes de la carrera de ingeniería en mecatrónica que se dicta en la U.N.E.R. (avenida Tavella) desde el año 2016, ni siquiera figura en la lista de carreras universitarias de la página oficial de las becas progresar; de esta manera los alumnos no logran inscribirse para poder acceder a la beca.

Según parece el Ministerio de educación no se enteró de la existencia de esta carrera, quien es el máximo responsable de coordinar junto con la ANSES la inscripción a la beca Progresar, cuyo periodo de inscripción vence muy pronto a fin del mes de marzo.

De no solucionarse esta situación, hará que varios alumnos universitarios abandonen la carrera   por la inoperancia burocrática de algunos funcionarios.

“Cabe aclarar que la política de achique de la universidad pública es evidente, y más lamentable en las carreras a futuro que tiene que ver con el desarrollo tecnológico del país” dejaron saber su opinión varios jóvenes estudiantes, preocupados por su futuro académico.
“Nacho” Iriarte.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.