A Eduardo Asueta, lo engancharon golpeando la puerta de Cresto y denuncian “acuerdo electoral”


Una foto del pre candidato a Intendente por el peronismo Eduardo Asueta, ingresando con su precandidato a Vice Martín Centurion, a una reunión privada en los despachos del Intendente Enrique Cresto, en el que se habría sellado un “pacto” por cargos en la futura gestión a partir del 10 de diciembre. El antecedente de Zalisñak.

La foto es innegable. Asueta y Centurión llegan caminando por la Plaza 25 de Mayo e ingresan ambos, primero el funcionario de Bordet, a las oficinas contiguas al Palacio Municipal, al lado de un conocido restaurante. Ese lugar, más reservado que la propia Municipalidad, es el que Cresto elige para mantener reuniones más reservadas y en las que no quiere prensa. Allí ha recibido a funcionarios nacionales, al Gobernador Bordet y ahora al pre candidato Asueta.


El sitio Código Politico, reveló las fotos que confirman la reunión y habla de la confirmación de un “secreto a voces”, un supuesto “arreglo” entre estos dos pre candidatos en la interna del PJ. El acuerdo, dice el sitio de noticias, representaría dos cargos de funcionario municipal para los candidatos de “Nueva Concordia”.

Todo según lo que informa este sitio, y que ha despertado muchos rumores y trascendidos en los pasillos políticos, es que Eduardo Asueta asumiría la Secretaría de Producción e Industria, una nueva área que se crearía nucleando tanto lo que hoy es la Agencia de Producción, el Consejo de la Producción y el Parque Industrial, con un presupuesto millonario. Mientras que Centurion, cuyo padre es un reconocido pastor evangelista, asumiría la Dirección de Cultos de la Municipalidad.

El acuerdo, según comentaron off the record allegados a ambos pre candidatos, garantizaría el triunfo de Cresto en las internas del 14 de abril y la victoria del justicialismo en las generales del 9 de junio. El Diputado Bahler, por un lado, y el Presidente de CTM Roberto Niez con Cambiemos, por el otro, serían los rivales que con este acuerdo Cresto – Asueta, se busca neutralizar.


La credibilidad de este contubernio político parece estar sustentada en lo que ocurrió en la anterior elección, donde Cresto y Asueta también fueron a Internas. Tras las PASO, en el 2015, Asueta fue “Apoderado” de la Candidatura de Cresto en la general y luego obtuvo un cargo provincial en la gestión de Bordet, mientras que quien supo ser pre candidata a Vice de Asueta en esas elecciones, la Dra. Bernardita Zalisñak, asumió como Subsecretaria de Desarrollo Social en la Municipalidad.
Código Politico-7Paginas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.