A los municipales solo les descontaran el 10% para pagar por sus terrenos


Ayer, en el H.C.D de Concordia, se aprobó un proyecto de Ordenanza, el cual determina que a los empleados municipales, solo se les llegue a descontar el 10% de su sueldo básico. La medida surge a raíz de que varios debieron devolver los terrenos que les fueron entregados por sorteos, porque no los podían seguir pagando.    

El autor de dicho proyecto de Ordenanza; concejal Iván Alali, le comento a 7Paginas, que el pasado 28 de Marzo, “lo presente para dar una solución a los Compañeros Municipales, en lo que refiere a los terrenos sorteados en el año 2018, para dar solución a los trabajadores que necesitaban mejorar su bienestar”, apunto.

Luego, el edil Justicialista, explico que “debido a los montos elevados que se habían fijado, y que al no poderse "negociar" los montos y la cantidad de cuotas los compañeros se vieron en la lamentable posición de renunciar a los terrenos, pero con éste proyecto se busca que los descuentos sean de hasta un 10% del sueldo básico de la categoría a la que pertenezca cada agente de la planta permanente, y lo mismo para el agente contratado correspondiente al código 14 (retribución por servicios). Por ello esperamos que con éste proyecto se llegue a una solución favorable para los compañeros municipales lo antes posible”, detallo.

En los considerando de dicho proyecto de Ordenanza que fuera aprobado este jueves, expresa que finalizando el pasado año se sortearon terrenos para compañeros municipales. Que, en la continuidad del trámite administrativo los compañeros se encuentran con cuotas prácticamente impagables para el bolsillo real de un trabajador municipal. Que, al no poder “negociar” los montos y las cantidades de cuotas se vieron en lamentable posición de renunciar al derecho a soñar con un techo propio.  Que, esta situación ha sido planteada por los trabajadores en busca de una solución favorable para todos. Que, por ello, es necesario establecer una normativa específica que contemple cada realidad particular.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.