Alberto Zadoyko: “La transparencia es prioridad”


Con un firme compromiso con la sociedad a través de la transparencia de sus funciones el Concejal Alberto Zadoyko presenta un resumen semanal del Trabajo Legislativo en la Ciudad.

De la cuarta Sesión Ordinaria celebrada del año en curso, en los Asuntos Entrados y de su autoría se trataron los expedientes n° 24008  en el que reiteró Resolución sobre aplicación del Decreto 744/08 Limitación de circulación de vehículos de carga en el Puente Alvear hasta 15 toneladas y velocidad máxima de 40 km/h para preservar el estado general del mismo, además de la cartelería indicativa, proyecto que pasó al Concejo de Comisión para su análisis.

En el expediente n°24009 acompañó nota de vecinos del barrio Osvaldo Magnasco que solicitaron la extensión horaria en el recorrido del transporte urbano de pasajeros de la Línea 7 “Cooperativa Nuevo Expreso”, pidiendo realizar el servicio de un micro a las 22:30 hs. con salida de Scattini y Entre Ríos. En el recinto pidió apiolar y tratar sobre tablas un expediente similar pero pedido por la Comisión Vecinal del barrio Benito Legerén, solicitando que la empresa de Transporte TAC, Línea 6 tenga su salida por calle Pellegrini y Catamarca, a las 22:45 hs. Una vez puesto a consideración se resolvió por unanimidad, aprobar una Resolución realizando un Recorrido Experimental por 15 hábiles desde el 8 de abril de 2019 incorporando una unidad de horario nocturno en ambas líneas de transporte. Esas unidades darán respuestas a los pedidos de estudiantes y trabajadores que viven en las zonas principalmente alejadas de la ciudad.

Proyecto de Resolución pidiendo la colocación de baños públicos en el Parque Liquidámbar y espacio tipo DECK con servicio de gastronomía para vecinos y turistas, al que adjuntó informe de propuestas que recibió de la Unidad operativa del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui, en el que señala de la existencia de un refugio que puede ser reformado y transformado para su uso, sumado a que hay que resolver la necesidad del servicio de agua  conectando una red de caños, desde el pozo de agua del aeródromo. Se debe informar que existen dos baños químicos, pero, ante el crecimiento de la popularidad no alcanzan. El mismo pasó  al Concejo en Comisión.

Del Orden Del Día y también de su autoría volvió al Concejo el expediente n°23858 Proyecto de Resolución sobre la colocación de Cámaras Vídeo Vigilancia en la Delegación Municipal de Villa Zorraquin, que en su oportunidad fue aprobado por el Ejecutivo, se hizo efectiva y se encuentra operativo funcionado, desde la puesta en valor de la Delegación Municipal como modelo descentralizado de servicios. La importancia de contar con cámaras de vídeo vigilancia garantiza y/o aporta a la seguridad tanto del predio como de los ciudadanos que concurren allí. El uso de estas tecnologías como medidas de prevención resultan de gran trascendencia”, expresó Zadoyko.

De la Comisión de Servicios Públicos que la preside destacó el pedido que hizo del tratamiento sobre tablas del expediente  23899 con Despacho de Comisión que aprobaba por Ordenanza la ampliación del recorrido línea 4 de colectivos, respondiendo al pedido de los vecinos. El mismo se aprobó por unanimidad manifestando que en la reunión de Comisión del miércoles se evaluó el pedido de los vecinos de la zona barrio Parque del Río Uruguay, se pidió a la empresa opinión, manifestó su conformidad, del análisis participó la Unidad Central de Tránsito, por lo que se acordó resolver volviendo a un recorrido anterior.

Por último, mencionó que del Departamento Ejecutivo Municipal se aprobó por unanimidad un proyecto de Ordenanza cediendo en comodato inmueble a la comunidad Charrúa ITU por 10 años y con posibilidad de renovar por 10 años más.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.