Bailes estudiantiles: el municipio pondrá un puesto de hidratación saludable


Será por intermedio del Centro de Prevención de Adicciones que depende de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno de Chajarí. En este marco se busca promover el consumo de agua en la presentación de agrupaciones que se realizarán los viernes 5, 12 y 19 de abril.

La Operadora Socio Terapéutica, Iris Francisconi, responsable del Centro de Prevención de Adicciones del Municipio, dijo al respecto, “el año pasado – en septiembre - ya se trabajó con un puesto de hidratación en todo lo que hizo a la Fiesta del Estudiante. Este año estaremos en las presentaciones de agrupaciones que se realizarán en el gimnasio del Club Vélez Sarsfield, donde pondremos, también, un puesto de hidratación”. Asimismo, agregó, “haremos muy partícipes a los papás y trabajaremos conjuntamente con las Áreas de Salud y Mujer y Familia del Municipio”.

“La idea es que el puesto esté funcionando desde el inicio del baile hasta las 3 de la mañana con nosotros. Luego, seguirán los papás de los chicos. También, la idea es implementarlo en los siguientes bailes ya que son tres fechas las que tienen previstas”, añadió Francisconi. “Además de agua, habrá profilácticos y golosinas disponibles. Estaremos identificados con un gazebo donde habrá bidones y dispensers”, concluyó la responsable del Centro de Prevención de Adicciones.

Centro de Prevención de Adicciones

Este espacio Municipal, que el 30 de marzo pasado cumplió sus cuatro años, funciona en el edificio de la Escuela de Sordos Municipal, “Héroes de Malvinas” (Urquiza 1850). No obstante, para fin de mes tienen previsto trasladarse a una de las oficinas de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Quienes deseen realizar alguna consulta pueden llamar, de 9 a 12 y de 15 a 19 horas, al 424411 o enviar un correo electrónico a centrodeadicciones@chajari.gob.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.