CAFESG firmó el contrato para el inicio de la obra del barrio Pompeya Sur


Este martes se firmó en el salón de conferencias de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande el contrato que posibilita el inicio de las obras previstas para la ampliación de la red colectora cloacal en el barrio Pompeya Sur de la ciudad de Concordia.

Vale recordar en primer lugar que esta es una obra que el gobernador Gustavo Bordet prometió personalmente a los vecinos, ya que luego de sus ocho años como intendente de la ciudad conocía de primera mano la importancia de la necesidad de esta obra para la zona.

Estuvieron presentes en el acto el presidente de CAFESG, Walter Doronzoro, Diego Lascurain y Roberto Acuña, vocal y coordinador general de dicho organismo respectivamente, y en representación de la empresa que realizará los trabajos Luciano Gini de INCAR S.A., quien cotizó los trabajos en $ 3.774.903,47.

Luego de la firma del contrato, el vocal de CAFESG Diego Lascurain manifestó que “siempre es una alegría concretar este tipo de obras, en ese sentido felicito a don Moreira y la gente que lo acompaña en la vecinal del barrio, que nunca bajaron los brazos y hoy tienen estos resultados”.

“También reiterar mi reconocimiento a la decisión política del gobernador Bordet de sostener a CAFESG, sin cuya decisión no estaríamos haciendo esta obra ni ninguna otra que estamos llevando adelante en todos los departamentos de nuestra influencia, así como al ministro de Planeamiento Luis Benedetto con quien trabajamos en forma permanente y articulada” continuó el funcionario provincial.

Por último Lascurain expresó que “así como hacemos este trabajo para el barrio Pompeya Sur, nuestras puertas están abiertas a todos los barrios de la ciudad al igual que a todas las localidades de los ocho departamentos donde desarrollamos tareas”.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal del barrio Pompeya Sur, Luis Moreira, dijo sentirse “más que contento por la decisión cumplida por el señor gobernador, que nos llevó muchos años pero por cuestiones técnicas, yo nunca perdí la esperanza de que se iba a hacer, y ahora estamos viendo que ya se va a empezar, es la obra más importante para nosotros los vecinos del Pompeya Sur”.

Además agradeció “especialmente a todo CAFESG que se han portado muy bien siempre, al ministro Benedetto y al intendente Cresto que también nos han acompañado en estas gestiones”.

La obra

Con un presupuesto oficial de $ 3.207.656,80 el objetivo de la obra es ampliar la red colectora cloacal dentro del barrio Pompeya Sur en la ciudad de Concordia, con un plazo de ejecución de 90 días.
Dentro de los trabajos a realizar, se llevarán a cabo 886 metros de cañerías colectoras en diámetro 160mm; 14 bocas de registro; 2 bocas de inspección; 100 conexiones domiciliarias externas; Estación de bombeo; 175 metros de cañería de impulsión en diámetro 75mm; Realización de todos los trabajos, pruebas y provisión de elementos necesarios para la habilitación y seguro funcionamiento de las instalaciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.