Comenzó el ciclo lectivo en el CDI de Osvaldo Magnasco


Esta semana comenzaron las actividades en el Centro municipal de Desarrollo Infantil (CDI) de Osvaldo Magnasco, un nuevo espacio de contención, inclusión y recreación para los niños del barrio.

El intendente Enrique Cresto y su esposa Leticia Ponzinibio, junto a la secretaria de Desarrollo Humano Laura Gervasi, participaron del inicio del ciclo lectivo, junto a los padres que presenciaron el primer día de clases de sus pequeños hijos. Al respecto, la Directora de Políticas para la Infancia, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, Inmaculada Soto Denis, destacó la importancia de que "se brinde la posibilidad a las familias para que desde la más temprana edad los niños se inserten en el sistema educativo, primero a través de los CDI, y luego en la continuidad del ciclo educativo formal".

El lugar cuenta con material didáctico, libros infantiles, y mobiliario que permite el desarrollo de las clases. "Tenemos 17 CDI en la ciudad, en la que además de las clases educativas, se les brinda alimentación a los chicos, y se trabaja junto a las familias en distintos proyectos y programas, de prevención, de promoción de derechos, de educación, dado que las premisas que marcó el intendente Enrique Cresto es que sean además ámbitos de articulación comunitaria", señaló. "En los CDI se trabaja en conjunto Municipalidad y Provincia, a través de la Dirección Departamental de Escuelas", agregó la funcionaria.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.