Concepción del Uruguay será sede del Encuentro Entrerriano de Teatro


Tras dos años sin realizarse, el Encuentro Entrerriano de Teatro tendrá su 35° edición en Concepción del Uruguay, del 22 al 26 de mayo. Es organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos junto a la Municipalidad

Detalles de esta importante convocatoria fueron anunciados este lunes, durante una conferencia de prensa encabezada por el intendente José Lauritto y la titular de la Secretaría, Carolina Gaillard.

El Intendente agradeció “la posibilidad que nos han dado de que Concepción del Uruguay sea sede del Encuentro Entrerriano de Teatro. Nos sentimos halagados por eso y queremos que sea una muestra de que los entrerrianos nos podemos reunir aquí en torno al teatro, como lo hemos hecho en otros planos culturales”.Por su parte, Gaillard explicó que la posibilidad de que nuestra ciudad fuera sede de un evento entrerriano de importancia fue planteada por Lauritto el año pasado.


El Encuentro

Convoca a todos los elencos entrerrianos interesados en participar. “Va a haber un jurado que seleccionará 8 grupos de teatros, cuyas obras se van a exhibir pero también habrá otras actividades, como conversatorios y capacitaciones, con gente reconocida a nivel nacional e internacional”, detalló la Secretaria.De los 8 elencos, 2 serán infantiles, 3 locales y 3 invitados de la ciudad de Buenos Aires y de otras provincias. Será la primera vez que los elencos seleccionados cobrarán un cachet por su actuación.

Además habrá talleres sobre aspectos variados y conversatorios durante los 5 días en que todos los elencos participantes permanecerán en Concepción del Uruguay, teniendo garantizados todos los servicios durante la estadía.

Las obras se pondrán en escena en los Auditorios Municipales “Carlos María Scelzi” y “Arturo Illia”, en la sala de Bellas Artes de la Biblioteca Popular “El Porvenir” y en la vía pública, entre otras locaciones. Además, el Encuentro tendrá la particularidad de que una obra se desarrollará en el living de una casa particular del casco histórico, como así también en los espacios históricos de la ciudad, adelantó Crisian Merlo, director de Cultura.

Precisamente Merlo destacó la importancia de que los actores locales “se empoderen del tema y defiendan que Concepción del Uruguay pueda tener este movimiento a futuro”, ante la presencia de Federico Ferreyra, Marife Franco y Valeria Blanco, quienes representaron al sector de la actuación uruguayense.

El Encuentro incluirá un desfile del Vestuario Teatral Municipal Caranday, de Maciá, que alberga más de 7.000 prendas utilizadas en obras y donadas por la gente. El desfile se realizará en Plaza Ramírez.

Reconocimiento al teatro uruguayense

“El Encuentro tenía que hacerse en Concepción del Uruguay por la historia que tiene el teatro, es esta ciudad la que más historia tiene en el teatro independiente y tenía que hacerse acá”, sentenció Gaillard.Precisamente, Gabriel Cosoy detalló que ha sido “la ciudad que más teatro independiente ha dado a lo largo del siglo XX. Tiene un prestigio y una tradición dentro de la actividad teatral que para todos es muy importante”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.