Concordia: Complicada situación del pre candidato a intendente Asueta.


Asueta precandidato a intendente de la ciudad de Concordia y titular de Cedesco, habría conseguido en comodato tierras linderas a las playas de Camba Paso con el objeto de construir el Club Social y Deportivo Camba Paso. Un corresponsal de Portal de los Portales se trasladó hasta el barrio que lleva el nombre del popular hipódromo y comprobó que todo se trataría de una suerte de malversación de fondos; ya que allí como lo publicamos en fotos no existe ni una mejora. Si se comenta que producto de su nuevo cargo como funcionario provincial y valiéndose de la tenencia de estas tierras lo habría ofrecido al BID y conseguido un préstamo no reintegrable entre 3 y 8 millones de pesos, los que habría desviado a la compra de un campo en Colonia Roca.

HISTORIA.

Según lo publicado en fecha 1 de noviembre de 2014 por El Heraldo: “En la tarde del pasado jueves 30 de Octubre, y mediante un trabajo de articulación de CEDESCO, se terminó de rubricar la cesión en comodato del predio del balneario Camba Paso, de casi 5 Hectáreas, de parte de Gregorio Ifran a favor del Club Social y Deportivo Camba Paso. Según Eduardo Asueta, presidente de CEDESCO, quien gestionó esta cesión, “este acto de desprendimiento y solidaridad del Señor Ifran a favor del Club Camba Paso nos permite comenzar a planificar la puesta en valor de toda la zona del balneario”. Se recuerda que la revalorización del balneario es un antiguo proyecto de CEDESCO, que a la vez también ha sido incorporado por Francisco Ramos Marrau, a cargo de la Gerencia de Urbanismo de la Municipalidad, al Plan Integral de Desarrollo Urbano de Concordia.

Consultado sobre este asunto, el presidente del Club Social y Deportivo Camba Paso, Daniel Demczuk informó que “este hecho seguramente le va a cambiar todo el panorama de desarrollo al Club, y fundamentalmente al barrio. Estamos sumamente contentos por las prolijas gestiones realizadas por Eduardo Asueta y el equipo de CEDESCO, porque esto supone la plataforma para el desarrollo de nuestro club, que hasta el momento carecía de espacio físico regular para desarrollar sus actividades. Por lo pronto vamos a comenzar por limpiar el terreno, y ver las posibilidades de armar un camping para este verano, para ello precisamos poner en valor los sanitarios, armar duchas, y recomponer la vieja cantina del balneario. Sabemos que es difícil, pero todo es posible cuando hay ganas de trabajar.”

Por su parte, Alejandra Goy, presidente de la Comisión del Barrio Islas Malvinas, dio cuenta que “Desde la Comisión apoyamos con todo lo que podemos al nuevo Club. Coincidimos con él y con el equipo de Cedesco en que un club ayuda muchísimo al barrio, porque aporta a identidad, contención, es un espacio de crecimiento sano para los chicos. Aparte en semejante predio además podremos articular proyectos en común, haciendo una huerta comunitaria, desarrollando un camping, y haciendo todo aquello que es posible hacer cuando una dispone de suelo para realizar estas actividades con contenido social.”

Por su parte, Eduardo Asueta, presidente de Cedesco “Este trabajo de gestión, no es casual en Cedesco, sino estratégico, porque en el equipo de trabajo hay un gran consenso respecto de la importancia de pensar la ciudad integrando toda la cuenca del yuquerí grande, y dándole mucho protagonismo. El nuevo plan urbano territorial de la Gerencia de Urbanismo de la Municipalidad va a ese sentido, y es un gran avance para Concordia, plantea una ciudad con mayores niveles de integración, con un gran pulmón verde en la cuenca del Yuquerí Grande, y con ámbitos de recreación distribuidos en diferentes zonas de la ciudad. Todo ello, en la medida que sea respetado y continuado por futuras gestiones, va a contribuir a mejorar la vida de nuestra ciudad, en un sentido profundo de la expresión.”

En nuestra visita tomamos contacto con pobladores del barrio que estaban muy ilusionados con la recuperación de las playas y la formación de este club deportivo y social, era una necesidad real que la gente apreciaba mucho este gran emprendimiento. Pero ahora estan indignados porque como detallamos hubo un anuncio con bombos y platillos y todo quedo en la nada, en absoluto olvido. Y en su indignación llegaron a decir los vecinos que se sienten de algún modo estafados en creer en espejitos de colores vendidos por el aquel entonces candidato a intendente (y que ahora lo vuelve a ser), con lo cual creen que sino sirvio para realizar este proyecto mucho menos lo hara para la intendencia de Concordia.

Luego nos traslamos a Colonia Roca y alli preguntamos al vecindario por este campo que habria adquirido Asueta; los vecinos fueron quienes nos contestaron avisándonos que no tenían mucho conocimiento, pero que siguieron diciendo: “los rumores indicarian que el propio Dr. compro el campo de los Echeverria”, y agregaron que: “actualmente por diferencias empezarian con demandas judiciales cruzadas entre los Echeverria y el Dr. Asueta”.
Entre Rios 24


   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.