Concordia: En semana Santa vuelven las visitas históricas al naranjal de Pereda


Este viernes 19 y sábado 20 de abril se realizarán visitas históricas al “Naranjal de Pereda” ubicado en la vera del río, detrás del Parque San Carlos de nuestra ciudad, en los horarios de 15 hs y 16,30 hs. Un lugar que ha sido escenario de acontecimientos históricos que le confieren una importancia única en lo que refiere a la conformación de nuestra identidad como concordienses, y que se encuentra en un proceso de recuperación y puesta en valor impulsado por el intendente Enrique Cresto.

En estas recorridas los visitantes podrán conocer los casi trescientos años de sucesos que marcan la historia de la zona, dándole un lugar central en el desarrollo de la ciudad, la región y del país desde la época del primer asentamiento formal de nuestra ciudad hasta la crisis del 2001, pasando por la Redota del Pueblo Oriental, la construcción del Saladero y otros hechos de relevancia histórica.

Totalmente libres y gratuitas, las recorridas tienen una duración aproximada de una hora. Se realizan en el lugar, y se recomienda llevar ropa cómoda. Por mayor información, pueden acercarse a las oficinas de la Dirección Municipal de Educación ubicadas en Avellaneda 26 (entre San Luis y Entre Ríos), comunicarse al número 345-404-8441 o a través de la Pagina de Facebook de la Dirección Municipal de Educación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.