Concordia fue sede del Festival Nacional de Pruebas Combinadas


Este viernes y sábado en la Pista de Atletismo del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA (CeDDeNEA), se realizó el Festival Nacional de Pruebas Combinadas y el Torneo Provincial de la categoría mayores y U20 "Profesor Eduardo Scala" de Atletismo. La competencia ratifica a Concordia como sede deportiva a nivel regional debido a la infraestructura con la que cuenta y al crecimiento del atletismo concordiense en los últimos años.

De las competencias participaron además atletas invitados de otros países. En este marco, el día viernes el olímpico Federico Bruno hizo 13.47 en los 5000 metros, la mejor marca argentina en lo que va del año, volviendo a demostrar que es uno de los mejores atletas del mundo, para orgullo de los concordiienses, como lo destacó el propio Intendente Enrique Cresto en sus redes sociales. Además, Bruno registró su mejor marca personal en la distancia, dejando atrás los 13´53”40 de hace cuatro años en California subiendo al 5° lugar del ránking nacional permanente.

En la misma jornada, Nazareno Sasia, medalla de oro de lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018, volvió a mejorar el récord argentino de la categoría u20 que había fijado poco antes (30 de marzo en Concepción del Uruguay) con 19.49 metros. Ahora lo elevó en 1 cm. en su cuarto intento y lo dejó en 19.64 m. en el quinto.

Los mejores representantes del atletismo participan de este evento que consolida el posicionamiento de Concordia como plaza deportiva de relevancia internacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.