Concordia se prepara para semana Santa
Continúan los trabajos de remodelación y embellecimiento de
los accesos a la ciudad y los principales paseos públicos que lleva adelante la
Municipalidad, en el marco de las acciones de consolidación de Concordia como
destino turístico. A pocos días del fin de semana largo por Semana Santa, se
renovó cartelería y señalética y se definió una amplia grilla de espectáculos y
propuestas.
Al respecto, la Directora de Promoción Turística de la
Municipalidad, María de los Ángeles Todone, señaló que "para Semana Santa
desde la Secretaría de Turismo y el Emcontur hemos trabajado con un plan
especial de promoción y difusión en medios nacionales, en programas de
televisión turísticos que tienen gran alcance, y en medios regionales de zonas
específicas de las que solemos tener muchos visitantes, como son Rosario, Santa
Fe, Carlos Paz, Córdoba, Tigre, entre otros", comentó. "Además
estamos en la plataforma Viajar.Tur.Ar, que es una nueva herramienta que
elaboró la Secretaría de Turismo de la Nación y en la que se articula con los
prestadores turísticos nacionales, estamos trabajando fuertemente en las redes
sociales y nos hemos vinculado con la Secretaría de Turismo de Entre Ríos
promocionando en conjunto Concordia y la región dentro de las propuestas de la provincia",
indicó.
"El objetivo que fijó el intendente Enrique Cresto es
fortalecer la actividad turística, dado que es una de las economías con mayor
perspectiva de crecimiento en la ciudad. Y para ello las acciones que impulsa
el secretario de Turismo y presidente del Emcontur, Alfredo Francolini, en este
trabajo en conjunto con el sector privado, tienden a mejorar día a día la
calidad de los servicios que se brindan y tener una mayor presencia en
difusión, para que Concordia siga creciendo como destino elegido", señaló
Todone.
"Concordia es una Ciudad Termal, y es uno de los
principales atractivos que tenemos. A esa oferta se suman diversos atractivos
naturales, históricos, propuestas culturales, deportivas y otros eventos, que
invitan a Compartir Concordia. Esas son las dos marcas por las que comenzamos a
instalarnos como referencia en el mercado turístico nacional", señala la
funcionaria. "La cordialidad, ese componente tan propio nuestro, la
entrerrianía, es uno de los valores más fuertes, que al turista le agrada y que
debemos seguir fortaleciendo. Por eso decimos que al turismo lo hacemos entre
todos, y por eso hemos impulsado diversas acciones de capacitación y formación
turística, tanto entre quienes trabajan en forma directa con el turista como
los que lo hacen en forma indirecta, y también trabajando a largo plazo, con
chicos de las escuelas primarias, porque el objetivo es que quien nos visita
una vez, vuelva e invite a otros a conocer y compartir Concordia",
explicó.
Respecto a los trabajos que se están realizando en la
ciudad, indicó que "se renovó la carterlería en el acceso de la zona
termal y se van a colocar veinte carteles en las rotondas de acceso. Para
Semana Santa se ampliarán los horarios de atención de las oficinas de informes
que existen y se sumará un puesto de información turística en la zona del
Perilago. Además se está trabajando en la agenda de eventos, con un clásico
como ExpoPascuas que se va a realizar el sábado 20 y domingo 21, pero también
atendiendo las iniciativas desde el sector privado que se están proponiendo
para ese fin de semana largo, que van a poder ser disfrutadas por concordienses
y turistas", indicó.
"Las expectativas para Semana Santa son muy buenas,
esperamos que se confirmen pese a que estamos atravesando una situación
macroeconómica a nivel nacional muy compleja. Para así continuar desde
Concordia consolidando esta forma de trabajo que impulsa el Intendente Cresto,
articulado entre el sector público y privado, que permita que siga creciendo la
industria sin chimeneas, como se le dice comúnmente al turismo", concluyó
Todone.
No hay comentarios.