Cresto: "Bordet va a ganar en Concordia y en la provincia por un amplio margen"


El intendente Enrique Cresto encabezó una reunión de trabajo de la que participaron funcionarios, dirigentes y referentes políticos, y los precandidatos de la Lista 2. El Intendente, que se postula a su reelección, convocó a reforzar el trabajo militante en la última semana previa a las PASO que le dé "un contundente triunfo al gobernador Gustavo Bordet en Concordia y en toda la provincia, para comenzar a recuperar lo Entre Ríos perdió en estos años"

En las instalaciones del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación, en la noche del sábado se realizó el cónclave del que participaron los más altos funcionarios del gobierno provincial y municipal, representantes de distintos sectores del peronismo concordiense y los precandidatos que integran la Lista 2, tanto para Concejales como Legisladores Provinciales. El primero en hablar fue el precandidato a diputado provincial Ángel Giano, quien señaló que "el 14 de abril será una gran encuesta, y nos va a dar un triunfo contundente".

Y convocó a que "el peronismo después del 14 tiene que caminar junto hacia la victoria en la elección general" porque "lo que nos diferencia a los peronistas de los antipopulares, es que nosotros nunca vamos a aplicar tarifazos y ajuste a los sectores más vulnerables", dijo Giano. La situación macroeconómica que está atravesando Argentina y las políticas de ajuste, inflación y recesión económica que se han ido implementando a nivel nacional repercutiendo en las familias de todo el país, fue uno de los aspectos abordados en la reunión. En este sentido, se destacó las políticas implementadas por los Gobiernos Provincial y Municipal, que contuvieron una crisis que podría haber tenido una incidencia mayor.


"La lista 2 es la combinación de experiencia, juventud y compromiso"

"Bordet y Cresto son dos pilotos en una tormenta que no provocaron, protegiendo a los sectores más vulnerables", así calificó a los dos mandatarios el pre candidato a Senador Provincial Armando Gay.  Y señaló que "no me caben dudas que Enrique Cresto y Gustavo Bordet van a ganar contundentemente las PASO. Las últimas encuestas marcan que la tendencia sigue creciendo favorablemente a la Lista 2 con una amplia ventaja sobre cualquier otro pre candidato de cualquier partido", comentó el actual Viceintendente.

"Lo central de esta reunión es que estamos a una semana de una elección, y la gente hoy está corriendo contra la desesperanza, mirando el bolsillo, para llegar a fin de mes", en este sentido, Gay afirmó que "la Lista 2 refleja el pensamiento tanto a nivel provincial como municipal, la combinación de experiencia, juventud y compromiso, para seguir implementando políticas que continúen dignificando a la gente, pese a que el contexto macroeconómico y nacional es por completo adverso".

Reconocimiento a la militancia

Para cerrar el encuentro tomó la palabra Enrique Cresto, quien primero pidió que "lleven a cada uno de los compañeros que están en los barrios militando por la Lista 2, el saludo y el reconocimiento de quienes estamos encabezando las listas. Se del trabajo que cada uno está haciendo, del esfuerzo y del compromiso que tienen", agradeció.

"En Concordia hay para armar 10 equipos ganadores, porque el peronismo de Concordia tiene muchos dirigentes y militantes que están capacitados para ser candidatos, por eso también el peronismo puede tener internas. Las internas fortalecen la democracia de nuestro Partido y de nuestra fuerza política", afirmó. Tras resaltar la importancia de que distintos dirigentes puedan postularse en las internas del PJ, y señalando que "el peronismo debe garantizar que todos los compañeros puedan presentarse", Cresto enfatizó que "el Gobernador Gustavo Bordet conformó un equipo de trabajo, la Lista 2, que es el reflejo de una forma de trabajo con el mismo objetivo que hemos construido en estos tres años". E instó a votar "la Lista 2 completa en toda su expresión, porque es el equipo que definió el Gobernador".

"El triunfo de la lista 2 pone a Entre Ríos en primer plano"

"Si hoy estamos haciendo las 85 cuadras en la Seccional Segunda, construyendo el proyecto Roca, las obras del Promeba en la zona noroeste, las obras de saneamiento del arroyo Manzores y la transformación de los barrios Nébel y 25 de Mayo, es porque hay un trabajo articulado entre el Gobierno Municipal y Provincial y porque Gustavo Bordet es el Gobernador, que fue 8 años Intendente de Concordia y sabe muy bien cuáles son las necesidades de Concordia", enumeró Cresto.

En este sentido, adelantó que "el domingo 14 de abril Gustavo Bordet va a ganar en Concordia y va a ganar la Provincia con un amplio margen y se va a convertir en uno de los principales dirigentes que van a definir la política nacional en los próximos meses. Que Gustavo Bordet gane ampliamente la provincia, va a permitir que Entre Ríos discuta todo lo que hemos perdido, el Fondo de la Soja, los excedentes de Salto Grande, debatir las tarifas y la política económica", explicó.

Para Cresto, el resultado de estas elecciones permitirán fortalecer el federalismo y pondrán a Entre Ríos en el primer plano nacional, con Gustavo Bordet como un referente en la discusión por políticas de distribución de los recursos. "Este domingo está en juego algo más que una Intendencia y una Gobernación, está en debate el sistema federal y que Entre Ríos recupere lo que ha perdido", concluyó pidiendo que "votemos la Lista 2 completa, lo que garantizará la continuidad de un cambio en la forma de hacer política, la continuidad de la búsqueda de consensos, de unidad de los concordienses y los entrerrianos para defender los nuestro".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.