Docentes de Concordia, que solo trabajan para pagarse el micro


Los docentes que trabajan en zonas rurales, u otras ciudades como en la ciudad de Federación sufren las consecuencias de la suba de los costos de los pasajes.

Esta carta abierta hecha por Lucas Leites un docente secundario refleja la grave situación que deben afrontar a la hora de pagar los pasajes de cada viaje.

En esta misiva queda reflejado como el bolsillo de cada profesor o maestro no va a resistir una embestida más de esta crisis.

Carta textual, enviada a 7Paginas: “Lamentablemente los docentes que viajamos sólo nos entendemos entre nosotros”.

“Esta semana los docentes que tenemos que viajar para trabajar nos encontramos con dos aumentos de pasajes inesperados y sin previo aviso”.

“El miércoles a las 6:00hs el valor del pasaje de ida era de $125 (más la suma del boleto de vuelta: $250); para las 9:00hs el pasaje valía $160 (ida + vuelta: $320)”.

“Hoy nos encontramos que el valor se elevó a $190 (ida + vuelta: $380) y sí a esto lo multiplicamos por los 20 días hábiles del mes nos da un total de gastos por $7600”

“El código 029 sólo nos devuelve $3100, por lo que estamos pagando para trabajar $4500”

“Las conducciones gremiales ya sin sorprendernos sabemos que no quieren molestar al gobernador”.

“Las minorías realizan posteos intentando romantizar los viajes a dedos de los y las compañeras, sin pensar en los peligros que esto lleva”.

“Y gran parte del resto no te comprende...”

“Es lamentable pero de ser así serán varios compañeros y compañeras que tengan que renunciar a sus horas.!!”, expresa.
Exequiel Bond

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.