Dueños irresponsables: Dos Pitbull en medio de una competencia de MTB


La tarde se presentaba agradable y muy tranquila hasta que dos personas largaron dos pitbull mientras los corredores participaban de la competencia. Según varios testigos que coinciden con el relato manifestaron que días pasados comenzó el campeonato organizado por Amigos del MTB con epicentro en Península Soler - Lago de Salto Grande. Donde estuvieron participando más de 160 ciclistas de Concordia y la región.  

Antes de que largue la carrera, dos jóvenes que se trasladaban en una camioneta VW Saveiro, pidieron a los banderilleros que le indiquen por donde pasaban los ciclistas, dicho y señalado, fueron hasta el circuito con dos perros en la caja de la camioneta y no tuvieron mejor idea que largarlos a que se diviertan; consecuencia de esto los ciclistas élite muy enojados por los animales que se le cruzaban delante de sus bicicletas, pudiendo causar un accidente.

Lo que se supo luego es que los dueños de estos animales salieron a buscarlos desesperado en su camioneta a toda marcha pasando por partes del circuito enojados y  desparramando piedras; una hora después de los sucedido, seguían buscando a sus perros que se desorientado luego de correr varios kilómetros al costado y delante de los competidores.

“Hay que usar un poco la conciencia”, manifestó, uno de los presentes. Más allá de la confianza que cada dueño le pueda tener a sus mascotas deben tener cuidado ya que en una competencia como esta pueden ser tocados o chocados y puede desatar la violencia instintiva de todo animal. Sin criminalizar la raza solo se pide tomar los recaudos necesarios a la hora de llevar a los espacios de deporte o recreación.
Exequiel Bond.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.