“El pueblo está enojado y caliente”, dijo el productor Martín Cornaló


En la tarde de este martes, los productores citrícolas autoconvocados llevaron adelante un nuevo “tractorazo” en Chajarí y, en estos momentos, se concentran en la rotonda de acceso a la ciudad, en la autovía 14, a la espera de novedades de la reunión que se desarrolla en Concordia entre la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, autoridades del Ministerio de Trabajo y dirigentes del Sindicato de Obreros de la Fruta. La medida, que se debe al reclamo por una reforma laboral, también fue tomada luego de que los citricultores fueran “plantados” por el ministro de la Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, quien los había convocado para el pasado lunes en Buenos Aires.

En declaraciones realizadas a Villa del Rosario Net, el productor Martín Cornaló manifestó que “seguimos a la espera de una reforma laboral, porque lo intentamos en agosto cuando estuvimos casi 15 días en la ruta, siempre de forma pacífica; luego optamos por algo un poco más severo, que fue el ‘tractorazo’, y nos abrieron las puertas las autoridades políticas, pero si bien nos dieron una especie de respuesta, no fue la que nosotros esperábamos, ya que nos debería atender un ministro y nos manda a los cadetes de los cadetes”.

“Nunca hay una respuesta concreta, nadie que pueda llegar a tener una solución”, señaló y explicó que “como vimos que teníamos buen apoyo nos pareció oportuno aprovecharlo, ya que la verdad es que el pueblo está enojado y caliente, porque no puede ser que estemos reclamando condiciones para poder trabajar, es increíble”.



Consultado por el malestar que les causó el no haber sido recibidos por el ministro de la Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, expresó que “estuvieron los muchachos allá y se volvió a repetir la historia. Nosotros seguimos pidiendo condiciones de trabajo claras y nos vuelven a ‘boludear’, así que esto realmente enoja porque uno pierde tiempo para gestionar cosas que beneficien tanto al trabajador como al productor y nos mandan a gente que no tienen ningún tipo de decisión, sino que toman nota, agendan y así va pasando el tiempo”-

Sobre las expectativas puestas en la reunión que se desarrolla en Concordia con la presencia de la ministra Rosario Romero, Cornaló sostuvo que “estamos a la espera de lo que suceda en esa reunión, porque, si bien no es una solución de fondo a lo que nosotros pedimos, es un parche que nos permitiría seguir transitando este camino que hoy es bastante duro, también por la situación económica”. A ello agregó que “este parche por lo menos nos mostraría que hay predisposición de trabajar y que alguien empieza a hacer algo por el sector que está bastante descuidado”.

Por último, en relación a cómo continuará la protesta, el citricultor dijo que “como autoconvocados que somos, todas las decisiones se toman por asamblea, así que se verá que resolución hay hoy para ver de qué manera seguimos”. Y concluyó que “si hay una respuesta favorable, no habría motivos para seguir acá, pero estamos a la espera y esto es una forma de mostrar un poco de unión y que el sector por fin se está levantando y mostrando la disconformidad”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.