El tiempo de cosecha siempre es tiempo de celebración


Se realizó la primera cosecha de peces en la Estación de Acuicultura Salto Grande.

Durante tres jornadas de trabajo, se cosecharon peces de las especies pacú y sábalo, lográndose buenos indicadores productivos. Estos indicadores, permiten a su vez,  calcular los  márgenes económicos de la  actividad, pensando en posibilidad de diversificación productiva de productores familiares y otros interesados en la piscicultura. El destino de la producción,  en esta oportunidad fue la distribución interna en las instituciones participantes del convenio.

Vale mencionar que esta actividad es complementaria de otras tareas de  extensión rural como por ejemplo, la primera edición del curso de piscicultura para principiantes “Saber de Peces”, una jornada técnica e inauguración realizada el año pasado y la recepción periódica  de contingentes de estudiantes de todos los niveles.

Desde la estación se trabaja articuladamente con grupos de pescadores artesanales de la ciudad (cooperativa de pescadores de Legerén y Los Bordones) y otros organismos estatales relacionados (Escuelas Agrotécnicas, UNER, ICABB)

La estación de acuicultura, ubicada en el Campo El Alambrado, es un proyecto enmarcado en un convenio entre el INTA  Concordia y CTM Salto Grande. El propósito del proyecto es generar información local adaptable  al centro de argentina y norte de Uruguay sobre cría en cautiverio de especies nativas del rio Uruguay.

En este momento se está elaborando una propuesta para darle continuidad al convenio 

Se recuerda que la Estación de Acuicultura puede ser visitada de lunes a viernes el horario de 9 a 15 hs, aquellos interesados den agendar su visita guiada a fuser.carlos@inta.gob.ar o al 345 52 37 056

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.