Elecciones: Amadeo Cresto, dijo que desde el oficialismo están desinformando con el corte de balota


En la mañana de este sábado el concejal Amadeo Cresto(PJ) respondió a la consulta de 96.5 FM Cadena Entrerriana respecto a los posibles resultados frente a las elecciones PASO que se desarrollarán el próximo domingo 14 de abril en nuestra provincia. Cabe señalar que el edil es integrante del bloque oficialista del Honorable Concejo Deliberante de Concordia que preside Armando Gay, precandidato a senador por la Lista 2 y es hermano de Marcelo Cresto actual Director de Deportes del municipio y también precandidato a senador por Concordia por la lista 55 que va con boleta corta.

La disputa entre los precandidatos a Senador del PJ por Concordia

Analizó que se ha magnificado mucho la lucha por el cargo en disputa a senador provincial por Concordia, cuando se debería focalizar en los candidatos a Gobernador e Intendente comenzó señalando, Amadeo Cresto.

Y prosiguió, “lo que se ve es que hay expectativa volcada a la lista de Armando Gay por la lista oficial y Marcelo Cresto por la Lista 55 con la boleta cortita, para la senaduría provincial.

Todo el mundo comenta el corte de boleta. Un tema en el cual los vecinos no están tan acostumbrados y en sentido remarcó que, “se suma a ello que desde la lista oficial están desinformando, diciendo que el corte no es válido y debemos decir que el corte Si es válido” como lo señala la Ley 19.945 art 62 punto 1, siempre existió y es totalmente válido, dejó en claro el edil concordiense. Y recordó el caso de Sabatella(Buenos Aires) que logró la intendencia por corte de boleta, como en tantos otros casos, afirmó.

En cuanto a la oferta de candidatos a la intendencia evaluó que, “Enrique (Cresto) tiene un gran respaldo, mas allá de la cantidad de candidatos para el mismo cargo. “Tiene una gran ventaja sobre sus rivales inclusive si lo medis con Niez, tiene una gran diferencia”, sentenció.

Pero hay que esperar al domingo cuando se cuenten los votos, por ahí las cosas pueden cambiar pero todo indica que Enrique Cresto y Gustavo Bordet se alzarían con el triunfo de Concordia el próximo domingo, adelantó Amadeo Cresto.

Como maneja el ser hermano del precandidato a Senador que va solo(Lista 55) y compañero de bancada del precandidato a Senador por la lista oficial(Lista2)?

Al principio fue difícil y lo hablé, les dije me van a sacar un hombro de cada lado, me tironean de ambos lados, mi hermano es mi hermano, mi primo (Enrique) es mi primo. En este caso mi hermano quedó sólo.

Mi posición fue que Marcelo no vaya por esta candidatura, entendiendo que el Peronismo siempre a sido verticalista pero está el derecho democrático y respeto su decisión, sus convicciones, mi hermano siempre fue así cuando se pone un objetivo, le podes traer de regalo la Torre Eiffel y él(Marcelo) va ir por lo que el se puso como objetivo, trabajó tres años por ésto en la gestión y está en su derecho de ser candidato, y por supuesto lo acompaño, vamos para adelante.

Marcelo está solo con la militancia y con los vecinos, no lo puedo abandonar. Salí hoy sábado a las 10.30 del sanatorio luego de estar internado tres días, lo acompañé a la caminata de la Primera y lo haré en la agenda que tendrá durante este día sábado, contó.

Enrique Cresto y Gustavo Bordet ganan Concordia

Consultado respecto a las declaraciones del precandidato a intendente de Gualeguaychu Javier Melchiori quien lanzó en este sábado que desde Nación tendrían información que tienen grandes posibilidades de ganar las intendencias del sur entrerriano y Concordia, el edil respondió que, “yo creo que en Concordia, Cambiemos no tiene posibilidades de ganar”

Lo que también es cierto es que hoy el Peronismo no es el de otros tiempos donde sacábamos 30.000 0 40.000 votos de diferencia.

Y adujo a un desgaste lógico por los errores  cometidos en el transcurso del tiempo y la ciudadanía elige probar otras posibilidades.

Por lo tanto tenemos que hacer un poco de memoria para no cometer los mismo errores del pasado que, por habernos cansado del peronismo le creímos a la Alianza (De la Rua-Chacho Alvarez) y así nos fue, por no haber tenido memoria-si bien se cometieron errores con el kirchnerismo- terminamos cometiendo los mismos errores, que fueron “cantados por nosotros(peronismo)”que iban a ocurrir y ocurrieron, lamentó, porque son gobiernos neoliberales que manejan los grandes capitales y fondos del mundo como el FMI.

“La gente nos reclama trabajo” y nuestra respuesta es clara “no podemos”, hasta que la economía no repunte, se reactive la industria, se cierren las importaciones, que no se pare la apertura de activos de entrada y salida, que las inversiones que no van a llegar porque hay una gran desconfianza, esto no va a mejorar, describió Amadeo Cresto.

Por lo cual hay que tener memoria reiteró, aunque no se aventuró a dar un resultado para las elecciones nacionales en octubre,  insistió en que en ese paso de “cambiar” no se cometa el mismo error en la ciudad de Concordia.

Tarea legislativa- Hospital Veterinario Municipal

En este sentido dijo que este año como los tres años anteriores se abocará elaborar los proyectos que surgen del pedido de los vecinos. Mi trabajo está vinculado a lo social. Mi objetivo es trabajar en que se haga el hospital veterinario que será destinado a la atención de todos los animales que hoy son parte de la vida de familias muy humildes.

“Cuando vamos a esos lugares vemos perros con sarna o distintas enfermedades y conviven con esos niños y la familia”.

Al respecto agregó, a veces se mira como que solo es por el animal, y no es así, es por el animal y la familia, para cuidar la salud y bienestar de todos. No entienden que esas personas no tienen dinero para llevar o brindar atención a sus animales.

También agregó que dada la gran cantidad de animales que se ven abandonados o sueltos en estos últimos tiempos- que hasta el año pasado no ocurría- la Municipalidad dos veces a la semana cumple con las castraciones, los miércoles se sale a vacunar y desparasitar, se hacen test de leishmaniasis, dijo y agregó que, es una enfermedad que afecta a los seres humanos y que por ejemplo la vecina ciudad de Salto(ROU) tuvo casos en humanos, no así en la ciudad de Concordia.

Por eso en el programa de testeo de esa enfermedad que lleva adelante el municipio con los ahora tres veterinarios, antes solo había uno, -aclaró- hay una política de control articulada para también atender los animales de la tracción a sangre. Y confirmó que hay animales con leishmaniasis en animales pero no se registraron casos en humanos en Concordia, aseveró.

Luego explicó la importancia de que se lleve adelante la construcción del muro perimetral donde albergan alrededor de 200 perros, es una colonia importante de animales, y donde se puede encontrar el mosquito denominado “flebotomo” que transmite la enfermedad y que vuela hasta una altura de 1,20 mts, con ese muro se evita que el mosquito no traspase y pique y contagie a la gente.

En otra parte y respecto a este tema dijo que el hospital veterinario esta demorado porque hay quienes opinan que hay que priorizar la necesidad que puedan tener las personas antes que los animales, pero el tema está totalmente ligado uno con otro, hay que tener una visión mas amplia para darse cuenta de eso, pidió Cresto.

Este proyecto cuenta con dos posibles ideas, “uno es alquilar una propiedad” o “reformar el corralón donde se lleva actualmente el programa veterinario municipal de zoonosis y ya tenemos todo el equipo ahí”.

Estimó que con  2 millones de pesos se puede comprar la aparatologia para tener un hospital totalmente equipado, sería el presupuesto necesario.

Pero a ello se suma la contra de la Asociación de Veterinarios que creen que le vamos a quitarles trabajo o sea clientes.

“El hospital será para atender a los animales de los barrios mas humildes”.

Todas las semanas hacemos abordajes territoriales en los barrios con todos los programas que cuenta el municipio y allí le daríamos un certificado de pobreza a esos vecinos que no tienen el dinero para llevar sus animales a un veterinario particular, para que los atiendan en el hospital municipal y trabajaríamos además con las organizaciones proteccionistas.

Para finalizar remarcó que, en dos oportunidades buscó hablar con el presidente de la Asociación de Veterinarios, pero no hubo respuesta, “y hablé con veterinarios pero no les gusta la idea para nada” así que uno entiende que se asusten porque es su trabajo, pero este proyecto no es para meternos en el trabajo de ellos, cuando toda la vida me ayudaron siempre con el tema de los animales, “mi mensaje es que se queden tranquilos no los voy a perjudicar ni molestar” en el tema, cerro Amadeo Cresto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.