Empieza una nueva edición del programa madre para embarazadas


El mismo consiste en cinco encuentros, se desarrolla en los Centros de Salud del Gobierno de Chajarí y empieza el 22 de abril.

El Programa Madre, que se realiza por tercer año consecutivo, es un curso teórico-práctico interdisciplinario para embarazadas. En este sentido, al igual que en las cuatro ediciones anteriores, participarán las siguientes profesionales: una Obstetra, una Nutricionista, una Odontóloga, una Instructora de Yoga y una Psicóloga. En cuanto a esto, cabe agregar que cada encuentro será abordado por dos profesionales a la vez, por ejemplo, la obstetra y la psicóloga, luego la nutricionista y la odontóloga, y, por último, la instructora de yoga con ejercicios. La odontóloga, además, realizará revisaciones con aplicación de flúor a las participantes y entregará cepillos de dientes.

Los días y horarios, por su parte son: los lunes a las 10:30 en el Centro de Salud Nº 1, Angelita Tagliapietra (Artigas 1450); los martes a las 10:30 en el Centro Integrador Comunitario (Moreno y Cepeda); y los jueves, en el mismo horario, en el Centro de Salud Nº 2, Héctor Crossa (Pancho Ramírez y Perú).

Desde Salud del Gobierno de Chajarí, informaron que se puede asistir desde el primer mes de embarazo, con o sin acompañante. Asimismo, a quienes asistan a los 5 encuentros previstos, al finalizar, se les entregará un presente.

¿Qué es el Programa Madre?

Es un proyecto llevado a cabo desde la Coordinación de Salud del Gobierno de la Ciudad de Chajarí destinado a mujeres embarazadas en diferentes etapas de gestación. El nombre está compuesto por la siglas M de maternidad, A de alimentación, D de dientes R por ritmo y E de emociones.

Dicho Programa propone brindar a las embarazadas la preparación e información respecto a los aspectos físicos (maternidad, alimentación, dientes, ritmo) y psicológicos (emocionales) del embarazo, parto, posparto, puerperio, lactancia, crianza y cuidados del bebé. Se trata de preparar a las futuras mamás para los cambios a los que va a enfrentarse la familia con la llegada del bebé, sea éste planificado o no.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.