En Entre Ríos se dictará una diplomatura en economía social y producción territorial


Se dictará en la Vieja Usina de Paraná y responde a una demanda que se visualizó desde Desarrollo Social y Producción, áreas que junto a Uader armaron la propuesta. “Se punta a emprendedores, espacios mutuales y asociativos e interesados en el tema”, abundó el rector de la institución académica, Aníbal Sattler

En la mañana de este martes, desde la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el secretario de la Producción, Álvaro Gabás, junto al rector de Uader, Aníbal Sattler, anunciaron que comenzará a dictarse una  Diplomatura en Economía social y Producción territorial.

“Esto tiene que ver con una propuesta de trabajo en red entre el Gobierno provincial, Producción y Desarrollo Social junto a Uader como resultado de un camino de trabajo común pero también visualizando que la economía social toma cada vez más fuerza y requiere también instancias de formación”, introdujo Stratta.

La diplomatura, que comenzará a dictarse en la Vieja Usina de Paraná, “está vinculada a escuchar las demandas y poder resolverlas apuntando a formar cada vez más en estas temáticas”,  agregó la Ministra; en tanto que Gabás afirmó que se trata de una carrera “que tiene la particularidad de abordar una economía con rostro humano, donde está el factor humano por sobre el capital”.

A la hora de brindar detalles sobre el cursado, Sattler indicó a esta Agencia que “la carrera tiene 200 horas de duración con una importante formación teórica pero con muchos aspectos prácticos y un trabajo final integrador de los conceptos  impartidos pero una cuestión importante a destacar  y que se vió plasmada en el plan de estudios, es el trabajo articulado entre los organismos. La universidad no elabora sola de manera aislada el plan de estudios”, subrayó.

Dijo que tiene la diplomatura “docentes de primer nivel” y será coordinada por el exministro de Salud y Desarrollo Social, Carlos Ramos.

“Los diplomados serán promotores de las acciones de la economía social y esto apunta a emprendedores, espacios  mutuales y asociativos e interesados en el tema”, completó. APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.