En medio de las PASO hicieron un boquete y se alzaron con 3 kg de oro


El hecho delictivo habría ocurrido este domingo en una casa de cambio ubicada en pleno centro de la ciudad de Concordia, donde los delincuentes; desde una edificio en construcción realizaron un boquete que dio en una caja fuerte y desde donde se llevaron una suma millonaria de dinero, joyas y otros elementos de valor.  

Desde la policía de Concordia, se informó a 7Paginas, que el robo se perpetró en la casa de cambio ubicada en calle Urquiza casi Buenos Aires.

El hecho delictivo fue detectado este lunes por el propietario, cuando a las 07:45 horas, ingreso al local, y se encontró que desconocidos hicieron un boquete en la pared lateral, la cual dio justamente donde se encontraba ubicada la caja fuerte.

Violentaron la misma y sustrajeron, oro en chafas- 3 kg. Aproximadamente, importante suma de dinero, un revolver calibre 38, una caja de municiones cal 38, y documentaciones varias.

La victima manifestó que el local posee cámaras de seguridad y alarma, que no se activó en el momento del hecho.

Tomó intervención  personal de investigaciones y Criminalística. El negocio comprende una  habitación de 3 mts. x 3 mts., de atención al público, separado por un vidrio a otra dependencia de similar tamaño con un baño, donde se sitúa la caja fuerte; constatándose  el boquete detrás de la caja fuerte, es decir que el o los autor/es del hecho nunca ingresaron al local, detalle determinado al mirar las cámaras internas del local.

Un boquete de un tamaño de 40 cm., x 30 cm., se originó de un local lindante, y en este local se visualiza otro boquete de 30 cm x 30 cm. aprox., que conecta con una obra en construcción, lugar por donde supuestamente se ingresó para  el ilícito.

La caja fuerte fue cortada en la parte de atrás, dando lugar a que se sustrajeran los elementos sin entrar al local.

Por  las cámaras internas, se puede determinar, que a las 17:59 Horas, de ayer domingo, se visualizan chispas por el uso de alguna herramienta.

Posteriormente aproximadamente a las 18 horas, el damnificado, de 52 años de edad, formalizó la denuncia, difiriendo en el monto que en un primer momento mencionó al personal que actuó de oficio en el lugar, por un error propio del estado de nerviosismo ante el hecho del que fue víctima.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.