"En Salud trabajamos en red, Municipio y Provincia", afirmó el director de la Asistencia Pública


“Continuamos con los trabajos de puesta en valor de la ex Asistencia, en el marco de la celebración del centenario de su inauguración”, comentó el titular de la DEM, Emilio Arriondo. “El año pasado la Asistencia Pública, que es como todos la conocen, cumplió 100 años y el intendente Cresto puso en marcha una serie de trabajos para recuperar el edificio, como el arreglo de techos, canaletas, las paredes, se pintó, se realizó un acondicionamiento general y comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza seca que está en el frente”, detalló.

“En la plazoleta aún quedan algunos trabajos más para realizar, que en poco tiempo más ya estarán concluidos”, dijo. “Además de los arreglos edilicios, desde el inicio de la gestión del Intendente Enrique Cresto se viene fortaleciendo todo el sistema de salud municipal en lo que hace a atención primaria. Aquí se incorporaron muchos servicios y especialidades”, comentó.

“Hemos mejorado la atención, incorporamos diferentes disciplinas como oftalmología, psiquiatría, salud mental, ampliamos la atención de laboratorio, se incorporaron los exámenes precompetitivos que se realizan los deportistas de todas las edades de todos los clubes, se puso en marcha el programa Sonriendo por la Ciudad, a través del cual se otorgan prótesis dentales en forma gratuita, entre otras acciones, que son todas buenas noticias para la salud pública”, resaltó.

En este sentido, Arriondo destacó “el trabajo en red del sistema de salud municipal, porque estamos en permanente contacto con el Dr. Blas Gomez, con el Dr. Strassera, con los equipos de ExtraMuro, con los 17 Centros de Salud barriales, se trabaja en conjunto”. Como ejemplo se refirió al “sistema de laboratorio itinerante, que dos veces por semana va a los Centros de Salud de referencia, esto significa un ahorro para los vecinos, porque no tienen que venir hasta la Asistencia, sino que reciben todo el tratamiento en su propio Centro de Salud, y para el funcionamiento en nuestro edificio permitió descongestionar y poder brindar una mejor atención”, graficó.

También sostuvo que “así como trabajamos en red todas las áreas de salud de la Municipalidad, también lo hacemos con con los Centros de Salud provinciales y con los Hospitales y con la Dra. Calvo”.

“La impronta que le puso el intendente Enrique Cresto es una Salud Pública más cerca de la gente. Para lograr eso se realizan distintas acciones fuera de nuestro establecimiento, en los barrios, pero también mejorando los servicios que brindamos en la Asistencia, y fortaleciendo el trabajo articulado con Provincia, porque la población y la salud son una sola”, afirmó.

Arriondo no quiso dejar pasar la oportunidad sin “destacar el grupo humano que trabaja en la Asistencia, muy consolidado y con un solo objetivo dar una buena respuesta”, concluyó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.