Federal: Chapino y Miranda despejaron el camino hacia sus reelecciones


La amplia victoria obtenida por el actual presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, y la Senadora Nancy Miranda, que van por su reelección, despejaron claramente el camino para alcanzarla. La Alianza CREER Entre Ríos ganó muy ampliamente la elección en la ciudad de Federal, ganaba en C. Bernardi, aunque la suma de los candidatos que compitieron en la interna sumaba mayor cantidad de votos: En Sauce de Luna la lista del oficialismo peronista se imponía por unos pocos votos por sobre la otra propuesta interna. El candidato de Lacoste se imponía en la interna radical a la presidencia municipal, donde había otras dos listas de Cambiemos.

La elección en federal se desarrolló en absoluta normalidad, sin situaciones que hayan tenido que destacarse; salvo la tardanza en la apertura de alguna mesa, que solo provocó el reproche por la falta de las autoridades de mesa, tal el caso de una en la escuela provincial 63.

La “paliza” infringida por Gerardo Chapino y Nancy Miranda a los postulantes de Cambiemos, en la ciudad cabecera departamental, se recordará como una de las más amplias ventajas que se recuerden en contiendas electorales entre el peronismo y la UCR.

Los cómputos extraoficiales que se llevaban en la sede de CREER Entre Ríos mostraban una victoria con una diferencia, quizá inesperada hasta por los más fanáticos. Es que Chapino, que en junio buscará seguir gobernando la ciudad de Federal, consiguió sumar más de 7000 votos, su competidor en la interna de CREER Entre Ríos, Dario Verón, 614. Este ultimo, conocidos los resultados, se arrimó hasta la sede del oficialismo local para reconocer el triunfo de Chapino y Miranda, y saludar a dirigentes y militantes del sector.

En Cambiemos en tanto  Proyecto Federal, encabezado por Fabio Schonfeld, juntaba 2418 votos, contra los 1693 de su contendiente María Angélica Rausch.

En resumen, Chapino le sacó una diferencia de 6399 votos a Darío Veron, 4595 a Fabio Schonfeld, y 5327 a María Angélica Rausch. Si se suman las candidatura de CREER Entre Ríos, esta propuesta alcanza 7627 sufragios, mientras que Cambiemos alcanza en la suma 4111. O sea que la diferencia de las propuesta de CREER por sobre las del PRO-Radicalismo es de más de 3500 votos, siempre teniendo en cuenta datos extraoficiales computados por el oficialismo local.

En Federal, por el Socialismo, Juan Carlos Gómez junto 272 votos para la presidencia municipal.

En la ciudad de Federal la victoria de Bordet por sobre Atilio Benedetti, fue de 3092 votos; mientras que la actual senadora Nancy Miranda le ganó a Silvia Sosa, también de CREER, por 6127 votos; a Néstor Valiente por 4325 votos, y a Juan Pablo Passarella por 5036.

El peronismo, con un gran aporte de votos independiente, ganó también en Colonia Federal, y en las que serán próximamente comunas, Nueva Vizcaya y El Cimarrón.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.