Galimberti: “Unimos la ciudad de norte a sur escuchando al vecino pero también concretando obras”


En la recta final de cara a las próximas PASO que se desarrollarán este domingo 14 de abril, visitaron los estudios de Radio Libertad el precandidato a renovar con conducción municipal de Chajarí, Pedro Galimberti y el precandidato a viceintendente, Marcelo Borghesan.

“Es una campaña tranquila y diferente, yo no recuerdo una campaña tan tranquila como esta en los últimos años. Lo cual puede tener aristas de lectura diferente, puede ser por una madurez democrática en donde se presenten más propuestas y no tanto el agravio; o por otro lado la cuestiones económicas que preocupa la gente”, señaló Galimberti.

Y agregó que de todas formas “esto recién empieza” pero “desde nuestro lugar hemos hecho una campaña muy austera, con recursos más bien artesanales, llegando a través de los medios de comunicación y de las redes sociales donde proponemos más que nada la continuidad del trabajo”.

Obras

“La Doctor Casillas, como la Padre Gallay era obras fundamentales porque yo ni siquiera hablo de los turistas, son el ingreso y egreso de todos los chajarienses; pero después uno camina por todo el resto de la ciudad y va a ver obras y trabajos que hemos hecho en diferentes puntos”, puntualizó Galimberti.

Y agregó que “hacer obras está bueno pero lo que uno no puede hacer es joderle la vida a la gente que allí vive, por mucho tiempo, por eso hay que cumplir los plazos y de lo contrario explicarle al vecino cual es la complicación y como se resolverá”.

En otro orden de cosas, el presidente municipal aclaró que “no todo el pavimento se hizo con el plan de contribución por mejora, yo creo que hay que mirar un poco más por ejemplo la DR. Casilla, la obra de 25 de Mayo que será un 70 por ciento con recursos de gestión, calle Champañag, el cantero central de avenida 9 de Julio, entre otras. Esto sin contar que el recambio de cañería va a cargo del municipio y la financiación que dimos también”.

Sin embargo subrayó, “lo que sí es cierto que la provincia no ha bajado una cuadra de pavimento para la ciudad, eso sí es cierto y no es por falta de gestión es porque así lo dispuso el gobernador, no enviar fondos para esto en Chajarí”.

Y para sintetizar Galimberti puntualizó: “Cuando nos vayamos el 10 de diciembre, si es que la gente no quiere que continuemos, dejaremos entre 235 y 240 cuadra de pavimento de asfalto y reasfaltado hecho, lo que implica que dejamos una vara que muchos de los que vengan podrán haber hablado mucho pero al asumir deberá tener que mantenerlo o superarlo, de lo contrario tendrán que explicarlo. Esto sin contar que Chajarí ha vuelto a hacer pavimento con cuadrillas municipales, con maquinarias propias que se han comprado en esta gestión. Es decir estamos generando herramientas para que el que venga pueda continuar el crecimiento de la ciudad”.

El vecino

Por su parte el actual presidente del Concejo Deliberante de Chajarí y precandidato a viceintendete contó que “hemos estado en contacto permanente con los barrios, no solo de hoy por la campaña, entonces sabemos de la necesidades del vecino, dónde incluso hay cosas que nos faltan por hacer y en otros lados que ya se ha hecho mucho trabajo pero van surgiendo nuevas necesidades. Unimos la ciudad de norte a sur”.

“Hay demandas prioritarias y destacadas, pero también hay pedidos personales que se nos hace. Hay veces que resolver esas demandas dependen directamente del presupuesto, es decir, hay cosas que son fácil de resolver y otras que demandan un poco más de tiempo porque requieren no solo de plata sino también de un trabajo más complejo”, explicó Borghesan.

Consultado acerca de su visión municipal de a un posible triunfo en estas elecciones dijo que “tenemos que aspirar a tener un Estado municipal que sea cada vez más moderno y para ello tenemos un equipo muy bueno que nos permite trabajar y concretar los proyectos”.

Al tiempo que para concluir, Galimberti invitó a los vecinos “a disfrutar de esta hermosa posibilidad que nos da la democracia, eligiendo tranquilos el que más les guste y para aquellos que vieron un aire de cambio de verdad en nuestra gestión, los invitamos a que nos acompañen con su voto. Confiamos en que la sabiduría del pueblo es inmensa y sabrá ponernos a cada uno en donde le parezca que debemos estar”.

Tal Cual Chajari

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.