Hogar de ancianos: "recuperamos un lugar que estuvo a punto de cerrarse", dijo Galimberti


El Presidente Municipal recorrió las instalaciones del Hogar municipal de Ancianos ubicado en Barrio Sacachispas donde están alojados 12 abuelos. Lo hizo acompañado de la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión, Silvia Urruzola.

El Hogar de Ancianos "Nuestra Señora de la Misericordia" está ubicado en calle Islas Malvinas 2076 de barrio Sacachispas. Se trata de una dependencia municipal donde actualmente viven 12 abuelos, que están permanentemente asistidos por personal de enfermería, mucamas, cocineras y trabajadores a cargo del mantenimiento.

El Hogar depende de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del municipio y en la jornada del lunes el Intendente Galimberti lo visitó para tomar contacto con los abuelos, el personal y su encargada, María Laura Pizzio. "Para nuestro gobierno este Hogar es un orgullo y emblema de las políticas sociales inclusivas que llevamos adelante desde el Estado Municipal. Desde 2016 hasta hoy trabajamos mucho en este sector para que nuestros abuelos estén cada vez mejor y transiten la última etapa de sus vidas en un ambiente de cuidado y protección, por eso me resulta inadmisible que en alguna oportunidad la anterior administración municipal haya considerado la posibilidad de cerrar esta dependencia que cumple una importante función social", señaló el jefe comunal.

María Laura Pizzio, por su parte, informó que los abuelos están diariamente en actividad y que desarrollan diferentes actividades recreativas, entre ellas las de gimnasia vital, a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación, como así también las de pintura en tela, tejido al crochet para cubrir almohadones, confección de alfombras con totoras, entre otras. Además, cada quince días se realiza un evento religioso que está a cargo del padre Fabricio. En cuanto a las mejoras recientes Pizzio indicó que se realizó pintura en el interior del hogar y se adquirieron sillones para el living, ropa de cama, colchones y toallas.

Además de la inversión social que realiza el Municipio para el funcionamiento integral del Hogar hay que recordar que este 6 de marzo el mismo recibió un aporte provincial de $120.000 del Programa Integral de Adultos Mayores.

"Como Estado Municipal estamos enfocados en garantizar derechos para las poblaciones vulnerables, entre ellas para nuestros mayores. En este mismo lugar el año pasado inauguramos refacciones que concretamos al edificio, que consistieron en la ampliación del living, instalación de ventanales con vista al exterior, arreglo del jardín, recambio de pisos y realización de nuevas veredas. Además -según recordó el Intendente- en el espacio lindero se construyó una nueva oficina para el personal donde funciona la administración, el depósito y la enfermería. Todas estas mejoras se llevaron a cabo mediante administración municipal", concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.