Joaquín La Madrid: “Las campañas sucias son la obra maestra de los mediocres”


“No les voy a pedir a algunos personajes que trabajan, directa o indirectamente, para la política mal concebida, que hayan leído a José Ingenieros, así que les dejo una frase del autor que reza: ‘Es más contagiosa la mediocridad que el talento’, y les sugiero revisar sus acciones”, sentenció Joaquín La Madrid, precandidato a Senador por Concordia (Cambiemos), refiriéndose a quienes gestaron y difundieron  acusaciones en su contra en pro de lo que él considera está siendo una “campaña sucia de descrédito”.

“Sé que es mucho pedir que los mediocres, que gestan y/o reproducen falacias,  puedan entender que los tiempos han cambiado y mucho menos solicitarles que estén a la altura de los ciudadanos -que sí han evolucionado- y esperan de nosotros, los funcionarios públicos, acciones que les cambien la vida para siempre y no que nos entretengamos en politiquería barata, infructuosa, que no conduce a nada más que a generar confusión y mal estar. No vine a la política para esto sino para trabajar para los entrerrianos, por eso no me meteré en el lodo al que pretenden llevarme”, dijo La Madrid.

Frente a las acusaciones que se le hacen desde algunos sectores, el actual legislador señaló que “primero, es impensado que alguien que me conozca y esté en su sano juicio, pueda creer tanta ridiculez; segundo, creo ser uno de los políticos con más apertura y transparencia de gestión, no sólo por los proyectos que he presentado al respecto como Diputado, sino por el respeto y la disponibilidad que vengo mostrando siempre ante los vecinos, mis pares, los medios, etc. Desde el primer momento como funcionario mis vías de contacto y las de mi equipo de trabajo, son públicas; además, desde entonces, tengo habilitadas  todas mis redes sociales y hasta una página web, donde constan mis datos y mis acciones políticas, como debe ser, venerando el derecho ciudadano a estar informado (www.joaquinlamadrid.com). De hecho, fue de ahí, de donde tomaron literalmente mi currículum los pseudo investigadores periodísticos que pusieron mi nombre en la palestra, asociado a actos que no me son propios. ¿Por qué no me contactaron para preguntarme al respecto antes de difamarme?”.

Tretas de campaña
Se lo acusó  de “despreciar a los pobres”, de “antisemita”, se lo vinculó al Opus Dei y se pusieron en dudas los fondos con los que está construyendo su casa, diciendo que era “cuestionable su ascenso económico”. Refiriéndose a lo que consideró una “campaña sucia”, inquirió: ¿No es sospechoso que ante acusaciones de esta magnitud nadie me haya consultado nada?, ¿acaso no cuenta mi palabra y mis respaldos documentales como fuente de información? ¿no suena a ardid para revolear temas infundados y confundir a la población? No lograrán que me meta en ese barro.

El rol de los medios
“Aprecio muchísimo el trabajo de los periodistas y los medios entrerrianos –ellos lo saben-. Y no haré pagar a ‘justos por pecadores’ en mis declaraciones. Salvado esto, también diré que entiendo el juego que juegan algunos trasnochados y por esa razón es que ni siquiera les voy a pedir Derecho a Réplica, sino que –dándoles una oportunidad- apelaré a que por profesionalismo, decencia y búsqueda de la verdad, quieran tener a bien hacerse eco de mis palabras”, declaró La Madrid.

Para finalizar, retomando a José Ingenieros y dirigiéndose a los que “inventan  mentiras”, dijo: “Los hombres que no son mediocres nunca se obstinan en el error, ni traicionan a la verdad”. (7Paginas). 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.