Joven uruguayo con trastornos mentales cruzo el rio Uruguay a nado


Un llamado telefónico al personal policial de Comisaría  Segunda - Parque  Industrial de Federación, que en Colonia "El Bizcocho" zona de Reserva Chaviyu, habría una persona que aparentemente había cruzado las aguas del Lago Salto Grande desde la vecina orilla de la R.O.U (República Oriental del Uruguay).

Logrando dar con el masculino aportando datos de su identidad y de 24 años de edad, oriundo de Villa Constitución, ciudad de Salto R.O.U. Negándose a dar más información sobre su identidad y careciendo de documentación que acredite sus datos filiatorios, por lo que es trasladado a Jefatura Departamental Federación para averiguación de identidad, luego de varias averiguaciones realizadas y comunicaciones telefónicas con el consulado de Salto R.O.U, con asiento en la ciudad de Concordia, quien dispone que se traslade al masculino hacia ese consulado para confeccionar un salvo conducto y desde allí ser trasladado a la Oficina de Migraciones Argentina con la finalidad de ser entregado a su similar Uruguay.

Cabe destacar que este joven que habría cruzado las aguas del lago Salto Grande nadando se trataría de un paciente psiquiátrico y por tal fin se tomaron los recaudos necesarios desde está Jefatura Departamental para salvaguardar su integridad física y ser restituido a su país de origen con intervención de diferentes entidades migratorias competentes. (7Paginas).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.