La Armada Argentina, finalizo el balizamiento del río Uruguay


A través de un convenio celebrado entre el Ministerio de Defensa de Argentina y la CARU, la Armada con el Buque ARA Ciudad de Rosario de dicho país llevó adelante los trabajos de balizamiento, continuando con el trabajo realizado y concluido, el pasado mes de enero, por el buque ROU 21 SIRIUS perteneciente a la Armada de Uruguay.

Esta tarea, según se informó a 7Paginas, finalizó este domingo y consistió en el posicionamiento de las boyas en los lugares indicados, según el proyecto de señalización aprobado, acorde a la nueva geometría del canal de navegación. 

Los trabajos finalizados se encuentran contemplados en el "Proyecto de dragado de profundización y balizamiento del río Uruguay desde el km 0 al 187, 1, incluyendo el Canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los Pasos entre el km 187, 1 y km 206, 8 del puerto de Paysandú", encomendado por los Gobiernos uruguayo y argentino a la Comisión Administradora del Río Uruguay.

Bajo estas condiciones, el organismo binacional CARU, oficializó la finalización de los trabajos de dragado y balizamiento del río Uruguay. El presidente de la Delegación Argentina y de CARU, Mauro Vazón confirmó que: “Pudimos cumplir con el objetivo de ambos países, sobre todo cuando estamos viendo que la navegación del río Uruguay comercial está creciendo en su apogeo, viendo busques de ultramar que ingresan semanalmente. Tenemos confirmados tres años de mantenimiento del dragado y miras de un futuro prometedor para la navegación comercial del río”.

El Presidente de la Delegación Uruguaya, Gastón Silbermann afirmó que “este balizamiento consistió en la casi duplicación de boyas que señalizan el Canal de Navegación, incorporando 102 boyas modernas de polietileno, sin costuras, más livianas, resistentes, de fácil mantenimiento y  con lumínica de última generación, que proporcionan una navegación diurna y nocturna segura. A estas boyas nuevas, se sumaron las antiguas que por el estado en el que se encontraban fueron sustituidas. A partir de la finalización de esta etapa, el mantenimiento de la señalización y balizamiento del Río, correrá por cuenta de los organismos competentes de acuerdo a las boyas asignadas y siempre en coordinación con CARU, quien colaborará en su control”. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.