La experiencia de los Consejos Municipales como ámbitos de participación y diálogo


La Municipalidad de Concordia viene llevando adelante el programa "Concordia INNOVA" a través del cual y junto a distintos instituciones de la región, se analiza el impacto de las políticas de transparencia, innovación y profundización democrática que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto. Este viernes, en el Centro de Convenciones, se abordará el rol y trabajo de los "Consejos Municipales".

"Concordia INNOVA" comenzó abordando la experiencia de Presupuesto Participativo, programa que en los últimos tres años cuadruplicó los montos asignados a las obras que proponen y definen los vecinos a partir de asambleas y elecciones. En la actividad realizada en la UTN se contó con la participación de especialistas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, de Salto (ROU),dado que Concordia INNOVA se enmarca en la Agenda Concordia - Salto 2030 que impulsan los intendentes Enrique Cresto y Andrés Lima con el objetivo de definir políticas de integración y desarrollo regional.

El segundo encuentro se realizó en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER y en la oportunidad el tema abordado fue "Empleo e Innovación: los nuevos retos y desafíos del mercado laboral", en el que hubo distintos disertantes y se compartió una videoconferencia realizada por Fundación Telefónica.

Este viernes 5 de abril las actividades de Concordia INNOVA continuarán en el Centro de Convenciones (San Lorenzo y Sarmiento), a las 18.30 hs, donde se realizará un Encuentro de los Consejos Consultivos Municipales (Seguridad, Producción, Seguridad Vial, Adicciones, entre otros), abordando los componentes de innovación y participación democrática que cada uno de ellos representa.

Más adelante, el 3 de mayo se realizará la Feria de Innovación - Hackathon de la que participarán estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, exponiendo proyectos y propuestas de uso de las nuevas tecnologías en la administración pública.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.