Lavagna se reunió con senadores peronistas


Sin confirmar su candidatura presidencial, pero en la firme decisión de “generar consensos”, el exministro de Economía se reunió con senadores justicialistas para analizar la realidad económica y ratificar su idea de construir un espacio de unidad nacional

Sin confirmar si jugará en las próximas elecciones, pero con traje de candidato, Roberto Lavagna pasó este miércoles por el Senado, donde mantuvo una reunión con legisladores de Argentina Federal, el interbloque que comanda Miguel Pichetto.

“Repetir uno u otro gobierno que ya han fracasado no es la solución”, aseguró el exministro de Economía en declaraciones a la prensa acreditada, luego del encuentro que se extendió por una hora y del que participaron 15 de los 22 senadores que responden a los gobernadores peronistas.

El economista, que se encuentra en la construcción de un espacio denominado por él mismo como “Consenso 19”, reveló que dialogaron sobre “la realidad nacional” y sostuvo que hay una “clara conciencia de que hay una insatisfacción muy grande y creciente en toda la población argentina”.

Además, Lavagna dijo que “para no quedarnos solamente en una descripción de las cosas”, también se conversó sobre “cómo se sale y cómo se modifica esa realidad”. Consultado sobre la “unidad nacional” que él propone, resaltó: “No solo yo, afortunadamente es un espacio muy amplio, con todo un sector del justicialismo, pero también del radicalismo y el socialismo”.

“Hay en construcción un consenso con la idea de no ser arrastrado a ninguno de los lados de esta grieta. Simplemente repetir uno u otro gobierno que ya han fracasado no es la solución”, enfatizó e insistió que su trabajo consiste en “generar consensos internos dentro del justicialismo, incluyendo sectores del socialismo, del radicalismo, el GEN de Margarita Stolbizer, partidos provinciales y ciudadanos”.

Finalmente, el exministro abogó por que se “lleguen a resultados”. “Después las candidaturas son accesorias”, expresó y consideró que “la ley marca otros tiempos” a los del reloj que avanza hacia la fecha de las elecciones.

Con elogios a Pichetto, Lavagna señaló que el rionegrino “es probablemente es el más activo de todos nosotros, recorre el país y la verdad ha hecho un trabajo notable en los últimos años”. “Estamos convencidos de que sin un gobierno de unidad nacional, de una base amplia, de una mayoría importante, va a ser imposible avanzar. Argentina tiene enormes responsabilidades, pero requiere decisiones políticas y económicas”, concluyó, sin confirmar su candidatura.

Por su parte, Pichetto precisó: “Hemos hablado de la Argentina que tiene futuro, que tiene esperanza, una Argentina que produce, una Argentina que tiene una visión de desarrollo, un modelo de crecimiento. Ha sido una charla realmente positiva, con aportes inteligentes y reflexiones muy buenas de los senadores que participaron”.

“Él está en la búsqueda de consensos, de una idea de unidad. Todavía tenemos tiempo como para poder dialogar y construir una oferta electoral”, agregó el jefe de la oposición en la Cámara alta, publicó Parlamentario.

Otro los senadores que estuvo presente, el chubutense Alfredo Luenzo contó que Lavagna ratificó lo que viene expresando públicamente y que calificó como “pésimo” el panorama económico, además de opinar que “este es un gobierno que no tiene ninguna chance de recuperación” con las políticas económicas que aplica. “Del kirchnerismo no se habló en ningún momento”, afirmó el senador, y sobre los dirigentes de Alternativa Federal como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, Luenzo señaló que “él (Lavagna) quiere que estén todos, pero sin ir a unas PASO”.

Además de Pichetto, participaron los sanjuaninos Rubén Uñac y Cristina López Valverde; los catamarqueños Inés Blas y Dalmacio Mera; los fueguinos Julio Catalán Magni y José “Nato” Ojeda; los chubutenses Alfredo Luenzo y Mario Pais; el entrerriano Pedro Guastavino; el correntino Carlos “Camau” Espínola; el chaqueño Eduardo Aguilar; el jujeño Guillermo Snopek; la santiagueña Ada Itúrrez de Capellini y la formoseña Teresa González.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.