Municipio y hospital implementarían el 107 en Federación


Se trata de una deuda pendiente con los vecinos de Federación, y a la cual la asumirían en conjunto el municipio local y el hospital San José.

Esta tarde, el director del hospital San José, Surt, y el Secretario de Gobierno y Hacienda Pablo Liberatori, y la directora de Salud, Dra. María Urquiza, mantuvieron una reunión de trabajo, donde se hizo un repaso del trabajo mancomunado que se viene realizando, pero además, acordaron avanzar en otros proyectos a futuro.

En la primera parte de este encuentro, Liberatori, trasmitió al director del nosocomio, que continuarían los aportes económicos del municipio, para solventar las guardias médicas, en los fines de semana largo u otras fechas con mayor demanda de atención, la ayuda para compras de medicamentos, viajes programados de vecinos sin recursos y  reparación de ambulancias.

En otro orden de cosas, las dos partes acordaron profundizar la idea de implementar el servicio de emergencias médicas o atención pública, denominado 107.

“En realidad, fue una reunión muy fructífera porque hicimos un repaso del apoyo que el municipio brinda a nuestro hospital, pero también planteando nuevos objetivos para el futuro; entendiendo que la salud de nuestro pueblo, le compete al conjunto de funcionarios o gobernantes”, expreso, Pablo Liberatori.

      

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.