Piana se reunió con funcionarios provinciales por temas del sector citrícola


El senador provincial, Miguel Piana, por Cambiemos-Federación, encabezó la delegación que se reunió el lunes con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz y el secretario de la Producción, Álvaro Gabas, a quienes se les planteó las necesidades del sector citrícola entrerriano.

Al encuentro con los funcionarios provinciales concurrieron también las autoridades de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER), quienes plantearon las dificultades que tienen a raíz de los juicios laborales entablados contra los productores, a raíz de que no existe en la provincia un marco regulatorio sobre los empleos temporarios. 

A raíz de esos planteos, la ministra se comprometió a pautar una nueva audiencia con las delegaciones de la secretaría de Trabajo de Chajarí, Federación y Concordia y así avanzar en la homologación de convenios administrativos que les sirva a los productores citrícolas y trabajadores de la zafra, como elemento de validación por sus jornadas laborales.

“También quedamos con la ministra en darle impulso, en mi caso desde el Senado, al proyecto de reforma del Código Procesal Laboral de Entre Ríos, proyecto que es impulsado desde el Superior Tribunal de Justicia”, comentó Piana, al término del encuentro.

En la audiencia estuvieron presentes, además de Piana, el intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná; el presidente de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario, Martin Rigoni; el presidente de la Fecier, Ariel Galmarello y el contador de esa entidad, Dante Grigolatto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.