Salto Grande presentó una nueva edición de Programa Generando Compromiso


Con la asistencia de más de 90 establecimientos educativos del Departamento de Concordia, la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande   dio a conocer en el Salón de Actos de la Escuela Integral N°1,   el Programa Generando Compromiso 2019. Este año se incorpora una capacitación más amplia en temas ambientales, una plataforma web para interactuar con las escuelas, y se anunció el incremento de los aportes a las instituciones.

A través de este Programa,  la Delegación Argentina realiza aportes   a los establecimientos educativos públicos y públicos de gestión privada de todos los niveles,   a cambio de la presentación de proyectos que apunten al cuidado y preservación del ambiente y la mejora de la eficiencia energética.

“Este año volvemos a confiar en  la comunidad educativa porque sabemos del enorme valor que tiene trabajar los temas relacionados al ambiente en la escuela y porque queremos seguir aportando para mejorar las condiciones edilicias y que los docentes cuenten con las herramientas que necesitan para poder llevar adelante su tarea”, destacó el Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez. Asimismo Niez agradeció   a directivos,  docentes y alumnos que se comprometieron con el programa. “Agradezco a todos los que gracias a su compromiso hicieron que el programa sea un éxito y   esperamos que año a año siga creciendo para lograr mayor conciencia en el cuidado del ambiente y aportar cada vez más al desarrollo de una Concordia sustentable”,

Los resultados del primer año fueron muy auspiciosos gracias a la amplia convocatoria y la respuesta de las instituciones educativas que presentaron más de 100 proyectos logrando un importante impacto en la comunidad   comprometiendo no sólo a padres, alumnos, docentes sino también a los vecinos.

Durante la presentación se brindaron además detalles del programa,   fechas importantes para la presentación de los proyectos y se informó sobre la instancia de  capacitación   que se realizará el miércoles 10 de abril a las 09:00 en el Gimnasio del Colegio Nacional Alejandro Carbó.

Para más Información: Email: rrppmd@saltogrande.org   Tel. 0345 – 421 – 2600 (De 07:30 a 15:00).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.