Santa Ana: “Creo que vamos a ampliar el triunfo el 9 de junio”, afirmó Rogelio Zanandrea


En las PASO de este domingo, el candidato a intendente de Unión por el Futuro de Santa Ana (Vecinalismo) obtuvo un importante triunfo de cara a las elecciones generales del 9 de junio. Zanandrea evaluó los comicios locales, las victorias de Vanina Perini (Villa del Rosario) y el gobernador Gustavo Bordet (provincia), las internas en el departamento para acceder a la Senaduría.

En declaraciones realizadas a Villa del Rosario Net, Rogelio Zanandrea de la Lista 573 “Unión por el Futuro de Santa Ana” expresó que “fue una jornada tranquila y una fiesta para la localidad, con un altísimo porcentaje de votantes, más del 90 por ciento, algo a lo que Santa Ana nos tiene acostumbrados. En esta oportunidad, contamos con tres alternativas electorales en la comunidad, lo que es muy bueno y saludable porque cuando te toca ganar, terminás siendo legitimado”.

En relación al porcentaje obtenido en las PASO, señaló que “teniendo en cuenta que en esta elección el Vecinalismo no hizo alianzas en la localidad y fue solo con una lista de candidatos puros, ya que en las últimas dos de 2011 y 2015 si fuimos aliados con otras fuerzas, por ejemplo con la que hoy representa a Cambiemos, creo que es el resultado que esperábamos y estoy satisfecho por el gran trabajo que hizo toda la militancia”.

Luego, de cara a lo que serán las elecciones generales del 9 de junio, Zanandrea aseguró que “hay que reafirmar lo que ya está hecho, por supuesto que esto nos sirve como un parámetro, y ahora tenemos dos meses para seguir recorriendo, charlar con los vecinos y llegar a los lugares que no llegamos debido a que los tiempos fueron muy acotados y nosotros también tenemos la responsabilidad de la gestión. Siempre con nuestra propuesta y pensando en el crecimiento de la comunidad, creo que vamos a ampliar el triunfo el 9 de junio”.

A su vez, el candidato del vecinalismo santanense resaltó que “creo que el 46 por ciento que se expresó en nuestro favor ayer evaluó y valoró nuestra gestión, que ha sido de mucho trabajo, crecimiento y muchas obras para Santa Ana. Hace algunos años que venimos trabajando para refundar la localidad, porque hace un par de décadas estaba prácticamente incomunicada y aislada de todo el mundo, y hoy es vista desde todo punto de vista, especialmente turístico, como una de las grandes alternativas y destinos”.

Victoria del Vecinalismo en Villa del Rosario

Por otro lado, Zanandrea se refirió al triunfo logrado por el Vecinalismo en Villa del Rosario de la mano de Vanina Perini: “somos muy amigos con Vanina y por eso la felicito por el enorme trabajo que ha hecho, porque sabemos que lo viene realizando desde hace cuatro años, cuando asumió la concejalía”, confió.

Al respecto, además, indicó que “para nosotros los vecinalistas, es una gran satisfacción que se sigan sumando municipios, ya que cuando nosotros arrancamos con el Vecinalismo en Santa Ana en 2003, en la provincia había solo siete Intendencias, hoy son 13 y ayer vimos con gran agrado que se han sumado Villa del Rosario, Colón y Rosario del Tala que son cabeceras departamentales, y Aldea Brasilera que vota por primera vez para intendente”. A ello agregó que “vemos que el Vecinalismo en la privincia viene en gran ascenso y eso es importante, pero sobre todo me alegra mucho por Vanina porque es una amiga nuestra y sabemos que desde la adversidad, la oposición y el sacrificio ha logrado el respaldo de la mayoría de la gente de Villa del Rosario”.

Contundente triunfo de Bordet

Al hacer mención a la elección provincial, aseveró que “nosotros somos un partido local y por eso dejamos liberado el voto a nivel provincial y departamental. Creo que en la provincia ha sorprendido un poco, porque si bien se esperaba un triunfo de Bordet, no pensábamos que fuera tan amplio. Se esperaba que fuera más acotado para que Benedetti pueda tener chances en las generales, pero esto debe ser materia de análisis de Cambiemos en la provincia y replantearse algunas cuestiones para ver si se puede revertir esto”.

Interna por la Senaduría

Consultado sobre el balance que hace de lo ocurrido con las internas por la Senaduría, Zanandrea opinó que “el trabajo y la militancia de Rubén Dal Molín, más el esfuerzo que él le pone, ya que acá a Santa Ana fue el único de todos los 6 precandidatos a senador que estuvo dos veces con nosotros, dando charlas y armando grupos de trabajo, quedó plasmado ayer y creo que fue el premio al esfuerzo”. Y precisó que “si bien nosotros dejamos liberada la elección, cuando nos preguntaron y tuvimos que aconsejar, siempre aconsejamos el voto a un tipo que está comprometido con el departamento”.

Agradecimientos

“Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo por el nivel de compromiso que ha tenido, ya que muchos de los integrantes del vecinalismo lo hacen de forma desinteresada porque ni siquiera trabajan en el municipio y ponen mucho sacrificio solamente apostando a este proyecto. También felicito a toda la comunidad de Santa Ana que se expresó en las urnas, tanto a los que nos votaron como a los que no lo hicieron, porque fue una verdadera fiesta cívica”, concluyó el entrevistado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.