Sello cocinar: convocatoria abierta a establecimientos gastronómicos de Federacion


La Secretaría de Turismo de Federación en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provinca de Entre Ríos convocan a los establecimientos gastronómicos de la ciudad a postularse al sello CocinAR, un reconocimiento de la Secretaría de Turismo de la Nación a aquellos comprometidos con una propuesta representativa de la cultura regional. Los locales interesados en obtener la distinción deben completar el formulario de inscripción, que estará disponible en las oficinas de la Secretaría. El plazo es hasta el viernes 12 de abril.

La iniciativa apunta a establecimientos cuya propuesta culinaria reflejen la identidad local a través de sus platos. Asimismo, debe tratarse de prestadores legalmente constituidos, que se encuentren en cumplimiento de toda normativa y legislación nacional, provincial y municipal de aplicación.

Requisitos

El Sello CocinAR – Cocina Argentina contempla las siguientes pautas, que representan un valioso aporte a la cadena de valor del sector y su competitividad. Entre otros aspectos, se considera relevante poseer en el menú, al menos, dos platos representativos del destino, emplear materias primas locales, contar con elementos distintivos que reflejen el entorno y el paisaje de la cultura local, brindar al comensal información veraz acerca de los servicios ofrecidos, comunicar acerca de las tradiciones gastronómicas locales y de la región, planificar capacitaciones para integrantes del establecimiento, contemplar la reducción de pérdidas y desperdicios alimentarios.

Beneficios

Aquellos participantes que alcancen implementación exitosa recibirán el distintivo del Sello CocinAR – Cocina Argentina con una validez de 2 años. Así, por ejemplo, accederán a la difusión y promoción de sus establecimientos distinguidos en la comunicación oficial que realiza la Secretaría de Turismo de la Nación a nivel nacional e internacional y gozarán de prioridad en la asignación de líneas de financiamiento.

Los locales interesados en obtener la distinción deben completar el formulario de inscripción, disponible en la Secretaría o solicitar la visita de un asistente a los teléfonos 03456-481586 / 482049 - El plazo es hasta el 12 de abril.

Para obtener más información, escribir a turismo@federacion.gob.ar o dirigirse personalmente a la Secretaría de Turismo, situada en avenida San Martín y Las Hortencias – Centro Cívico, de 8 a 20 horas. Quienes deseen contar con mayor información podrán ingresar a http://www.yvera.tur.ar/cocinar/

Cocinar en La Ciudad que Enamora

El Plan CocinAR- Busca desarrollar el mapa de turismo gastronómico nacional, revalorizando la identidad de las cocinas de Argentina, dinamizando las economías regionales a lo largo de toda la cadena de valor y es objetivo de la ciudad ser parte del fortalecimiento gastronómico como atractivo turistico.

La Secretaría de Turismo de la ciudad convocará además a las entidades intermedias y educativas de la ciudad para que la implementación pueda dar un fuerte impulso al turismo gastronómico y posicionarlo como uno de nuestros grandes atractivos en el plano nacional e internacional. En la semana se presentará el “Sello CocinAR”, un reconocimiento hacia aquellos establecimientos comprometidos con una propuesta representativa de la cultura regional unida a criterios de calidad. Luego de coordinar relevamientos y capacitaciones, la implementación se realizará de manera conjunta con el equipo técnico del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos. De acuerdo al cronograma establecido, y luego del relevamiento, a partir de mayo serán tres etapas: Sensibilización, Asistencias técnicas y Evaluación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.