Víboras en Federación: “No hay de qué preocuparse”, dijo, Cornu


La semana anterior, vecinos de la ciudad de Federación, se comunicaron con la redaccion de 7Paginas, para manifestar su preocupación por la aparición de la especie Yarara. La respuesta del responsable del área de bromatología municipal, Dr. Mario Cornu, fue que era un hecho ocasional, porque se estaba en una zona de abundante agua y vegetación.

Una familia del barrio Residencial y otras de las 602 viviendas de Cafesg, comentaron y enviaron fotos a 7Paginas, para expresar su preocupación, ante la aparición de reptiles en sus domicilios. Coincide que fue dentro de la misma semana, y que en los tres casos fueron de la especie Yarará.

“Mi señora me llamo desesperada porque había encontrado una víbora en la cocina; cuando llegue, me encontré con un Yarará de gran tamaño, y no me quedo otra que matarla”, comento, un vecino del barrio Residencial.


Al respecto, el Dr. Mario Cornu, dijo que en principio “hay que tener en cuenta que Federación, es una ciudad rodeada por agua y abundante vegetación, y esto hace que estemos expuestos a encontrarnos con algún tipo de serpientes”, señalo.

En cuanto al hecho de que estas apariciones se hayan dado, casi al mismo tiempo, el funcionario municipal, le restó importancia, cuando menciono que eso era algo fortuito, “de todas maneras, en algún caso, como paso en el barrio Residencial, me parece algo raro, porque son reptiles que tratan de no estar cerca del ser humano, no así en otros sectores, que están muy cercano a la forestación de eucaliptus y de pastizales”, indico.

Ante esta situación, Cornu, recomendó no matarlas, “porque cumplen una función en el ecosistema, y ante estas situaciones siempre hay que llamar a los bomberos o la policía, porque se corre el riesgo de que provoque una picadura-agregando- que de ser posible, también hay que evitar tener pastizales y acumulación de maderas”, previno, cuando también aseguro que el hospital local cuenta con suficiente suero antiofídico.      

   



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.