Aduana de Salto incauta mercadería por más de 100 mil pesos que venían de Concordia


Funcionarios de la Administración de Aduana de Salto luego de un trabajo de inteligencia, pudieron desbaratar maniobras de contrabando de un ciudadano de dicha ciudad. Un hombre de la ciudad de Salto que viajaba de forma diaria a la localidad de Concordia, traía de allí mercadería de contrabando. Tras haber realizado un relevamiento de fecha y horario de cruce por el Puente Internacional, se lo detuvo y se realizó una revisación del vehículo.

En el mismo se encontró de forma oculta en el tanque de combustible, los laterales del vehículo y la parte posterior del asiento trasero, mercadería en infracción aduanera.

Asimismo, se pudo constatar que la persona utilizaba diferentes vehículos para cruzar. En esta oportunidad comprobó que la documentación que portaba no correspondía con el automóvil que conducía.

Efectuado el recuento de la mercadería, resultó que la misma se trataba de 100 botellas de fernet, 95 botellas de bebida Cola, 250 cajas de jugos Ades, alfajores y galletitas. Todo fue valuado en 105.000 pesos uruguayos.

Puesta en conocimiento la Sra. Fiscal dispuso que la Dirección Nacional de Aduanas continuara con el trámite aduanero de rigor. Por lo que se procedió a la incautación de la mercadería y el rodado, realizándose las acciones de estilo. Asimismo, la mercadería perecedera, por orden Judicial, fue entregada a un Instituto de Enseñanza Pública y todas las actuaciones continúan en la órbita del Ministerio Público y Sede Judicial competente.
La Prensa

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.