Alternativa Federal se reúne este martes en Córdoba para ultimar detalles del lanzamiento electoral


El salteño Juan Manuel Urtubey ratificó su precandidatura presidencial.  "He manifestado mi vocación de competir", afirmó. También estarán presentes Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto

Con vistas al lanzamiento de las candidaturas 2019, los máximos referentes de Alternativa Federal se reunirán este martes en Córdoba para definir los siguientes pasos de la estrategia electoral.

En el cónclave estará presente el gobernador anfitrión, Juan Schiaretti; su par salteño, Juan Manuel Urtubey; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien el jueves encabezará un congreso de su propio partido que definirá si “juega” dentro de este grupo o salta al PJ, según estimaron fuentes partidarias.

Urtubey arribó este lunes a la capital cordobesa y almorzó con Schiaretti. “Somos la oposición a este gobierno. Hemos colaborado para que las cosas salgan lo mejor posible en la Argentina pero, lamentablemente, no salió bien esta gestión de gobierno”, resaltó el mandatario norteño, y agregó: “Vamos a seguir ayudando hasta el último día, es nuestra responsabilidad institucional. Ahora bien, desde lo político hemos planteado una propuesta electoral que lo que busca es que cambie el Gobierno porque los argentinos no están conformes con las cosas que están pasando hoy y no quieren volver al pasado”.

Luego de firmar convenios con su par cordobés para fortalecimiento de políticas públicas en turismo y en primera infancia, uno de los precandidatos a Presidente señaló que “hay una enorme demanda en el pueblo argentino de un tercer camino diferente al del macrismo y el kircherismo”.

En este marco, ratificó su postulación. “He manifestado mi vocación de competir, Sergio Massa también. Dirigentes como Miguel Pichetto y Humberto Tumini de Libres del Sur venían planteando la voluntad de participar. Todavía tenemos el tiempo para registrar candidaturas, pero nosotros hemos tomado la decisión de que los candidatos van a surgir de la elección del 11 de agosto”, señaló.

El reelecto gobernador de Córdoba, quien se convirtió en las últimas semanas en un hombre clave para el armado electoral, anunció que en los próximos días tomará un descanso por vacaciones y estará afuera del país por más de una semana. La fecha de las vacaciones sería entre el 1 y 10 de junio, informó Ámbito.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.