Asueta se suma a la gestión de Cresto, y lo acompaña también en lo electoral


El intendente Enrique Cresto junto al Coordinador Provincial de Desarrollo Territorial de Entre Ríos Eduardo Asueta recorrieron junto a representantes de Carnes Argentinas Pampeanas las instalaciones del ex Frigorífico CAP Yuquerí, en Benito Legerén, en el marco de las gestiones que se vienen realizando para su reapertura.

Con una inversión de 5 millones de dólares, la empresa (segunda exportadora de carne a China), planifica la reactivación del ex Frigorífico, empresa que es parte medular de la historia de la ciudad. El Presidente Municipal recorrió las instalaciones junto a los empresarios, acompañado por el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el coordinador provincial de Desarrollo Territorial del Gobierno Provincial Eduardo Asueta, el coordinador del Consejo de la Producción Marcos Follonier, y otros funcionarios del gobierno local.

"PASOS CLAROS QUE NOS PONEN MUY CERCA DE LA REAPERTURA"

“Ya se ha avanzado en cuestiones administrativas que sirven para realizar la transferencia del predio a este grupo inversor, para que pueda ponerlo en actividad", comentó al respecto Eduardo Asueta. Hacia "fines de mayo se estaría culminando esta parte administrativa", agregó. “Son pasos que se dan, pasos claros, que nos ponen muy cerca de lo que va a ser la reapertura del Frigorífico", sostuvo.

“Estamos hablando de una inversión importante para la ciudad”, destacó Asueta y subrayó que “revitalizar productivamente el mercado de trabajo de Concordia, nos encuentra del mismo lado trabajando, en mi caso desde el Gobierno Provincial y acompañando las gestiones del intendente Enrique Cresto”.

"Cabe aclarar que la vieja planta de la CAP Yuquerí, aquella que todos recuerdan, está vetusta. Lo que se pone en funcionamiento es la planta que se construyó en la década del '60, que actualmente tienen una capacidad de faena de 250 cabezas de faena por día, y que este grupo económico con una inversión de 5 millones de dólares la estaría llevando a 500 cabezas por día”, puntualizó.

"UNA INVERSIÓN MUY IMPORTANTE PARA CONCORDIA"

"Hace tiempo que nos veníamos reuniendo Municipio, Provincia, con los vendedores, con los compradores, gestionando y apoyando esta importante inversión”, dijo por su parte el jefe de gobierno local. “En forma paralela a lo que es la firma de la escritura del predio, el grupo inversor ya hizo compra de maquinarias, trámites en la Cooperativa Eléctrica, de inscripción en la Municipalidad y en Provincia, y ante Senasa”, resaltó Cresto.

“Que en estas épocas que son muy complejas para la macroeconomía nacional, el segundo exportador de carnes a China decida realizar esta inversión en Concordia, es muy importante”, valoró el Presidente Municipal. Carnes Pampeanas Argentinas actualmente exporta 15 mil cabezas de vacunos por mes a China, y el plan de la empresa es realizar esa operatoria desde el Frigorífico en nuestra ciudad.

Por último, el ex pre candidato a Intendente por el Frente Justicialista, Eduardo Asueta, también se refirió al contexto electoral, y señaló que “el compromiso no es sólo acatar los resultados de la elección sino cumplir con la carta orgánica del Partido Justicialista. La consigna que hemos planteado desde nuestro espacio es un compromiso con la ciudad, y lo vamos a hacer desde el acompañamiento que tengamos que dar".


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.