Cae preso un pre candidato a senador por el PJ en Santa Fe


Se trata de Juan José Goitea, al que lo imputarán por estar vinculado al menos en dos robos calificados en la localidad de Venado Tuerto

Durante la madrugada de este viernes, efectivos del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto detuvieron a un sujeto de 43 años involucrado en al menos dos hechos de robo calificado ocurridos en esa localidad. El sujeto fue aprehendido por los efectivos policiales luego de que se adjudicara la titularidad de un Peugeot 206 que estaba señalado como el usado por los delincuentes al momento de cometer los 2 atracos. Además, la Policía de Investigaciones, momentos después, realizó dos allanamientos en domicilios vinculados a este precandidato a senador durante las últimas PASO. En uno de ellos secuestraron armas de fuego y otros elementos de interés para la causa, interviene el Dr. Mauro Blanco, fiscal de la causa quien además investiga la autoría de un tercer hecho.

Según informaron fuentes del Departamento de Investigaciones Complejas Región 3, este miércoles y jueves se registraron dos robos calificados, uno en Urquiza al 700 y el otro en Runciman al 100 (Venado Tuerto). En ambos delitos estaría implicado un Peugeot 206 gris oscuro, en el segundo asalto la víctima de 23 años, no solo fue abordada con un arma de fuego, sino que también le efectuaron un disparo que le produjo una herida en la cabeza y por la cual terminó internado.

Con las denuncias correspondientes, los uniformados patrullaron exhaustivamente la zona en busca del vehículo señalado, lograron dar con este en un bar ubicado en Belgrano y Mitre. Al ingresar al lugar, solicitaron que se hiciera presente el titular del rodado, siendo este Juan José Goitea de 43 años quien resultara ser Pre Candidato a Senador por el PJ en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de Santa Fe. Tras una requisa del rodado, encontraron indicios de que se podría tratar del auto usado en los asaltos y de inmediato aprehendieron al mismo quedando a disposición de la justicia para que libraran los allanamientos.

De esta forma el Dr. Mauro Blanco ordenó las diligencias para que la PDI los lleve adelante; uno de los procedimientos se realizó en la vivienda de su pareja en calle Strenitz al 1200 el cual arrojó resultados negativos, en tanto, el segundo se realizó durante la madrugada en una vivienda de Ángel Re sin número, la cual estaba individualizada como la vivienda del aprehendido, en donde decomisaron una escopeta recortada calibre 16 y un revólver cromado calibre 32 además de una tasa de la rueda del Peugeot 206, volantes políticos y otra documentación de interés para la causa.

El detenido y el secuestro fueron puestos a disposición del Dr. Mauro Blanco, fiscal a cargo de la causa, vale destacar que la investigación continúa, a los fines de dar con otros sujetos que podrían estar involucrados en este hecho.

Alerta Rosario

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.