Camejo: “No vamos a permitir que vengan a negrear a los trabajadores de la fruta”


Más de 150 trabadores cosechadores de la fruta reclamaron esta mañana, frente al empaque de frutas que la empresa Salermo, en el ingreso sur a la ciudad de Concordia. Exigen mejoras salariales y también se supo que estas medidas ya se están realizando en otros galpones de esta ciudad y en Chajari.

Al respecto, Alcides Camejo, señalo a 7Paginas, que la medida es porque están lejos de los 35 mil pesos, que se estimula para que una familia tipo (matrimonio y dos hijos), no esté por debajo de la línea de pobreza.

“Nosotros estamos pidiendo lo que merece ganar un trabajador, cuando paralelamente a esto los empresarios, solicitan que se declare la emergencia agropecuaria, cuando sabemos que están medidas apuntan a negrear más a los trabajadores; así que por eso vamos a endurecer esta lucha, porque no vamos a permitir que le hagan esto a nuestros compañeros”, advirtió.

Seguidamente, el secretario general del sindicato de la fruta, comento que estas medidas se están realizando en otros galpones de esta ciudad, “los cuales se realizan pacíficamente, porque de alguna manera el trabajador quiere hacer sentir su descontento, porque ellos también son una pata importante  de esta producción, mientras que en este mismo galpón hay un trabajo desleal, porque en varias oportunidades los ponen en negro y les dicen que no les pueden pagar más-añadiendo- que esta misma empresa hace más de un año que no aporta a la obra social ni al sindicato”, denuncio.    







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.