Casación decide la situación de policía acusado de matar a un joven


El suboficial Elvio Acosta fue condenado a 18 años de prisión por un homicidio simple ocurrido en septiembre del 2016. En una semana, la Cámara de Casación definirá si confirma el fallo o si accede al pedido de nulidad de la defensa.

Pedro Briozzi padre de Sebastián, fallecido en el año 2016, confirmó que se fijó la fecha para el dictamen de Casación. En efecto el próximo 14 de mayo se realizará en la Cámara la audiencia de revisión de condena del suboficial Elvio Acosta, acusado de homicidio simple por el hecho ocurrido en septiembre del 2016 y condenado a 18 años de prisión.

El tribunal de Casación integrado por Darío Perroud, Silvina Isabel Gallo y Aníbal Lafourcade, analizarán la sentencia por parte de la presentación de la defensa de Acosta y decidirán si confirman el fallo o lo dejarán en nulidad.

Acosta actualmente cumple prisión domiciliara con tobillera electrónica hasta que quede firme la condena de 18 años dictada el año pasado por los jueces Alberto Funes Palacios, Yves Bastian y Carolina Lopez Bernis, por el homicidio de Sebastián Briozzi, ocurrido en la esquina de Quintana y 25 de Mayo cuando en la madrugada del 25 de septiembre de 2016, Sebastián Briozzi y su hermano Pedro regresaban de un boliche bailable ubicado en la costanera de Concordia.

En ese momento fueron perseguidos por un móvil policial al mando de Acosta, éste le disparó a la camioneta Chery que conducía la víctima y lo mató de un balazo en la nuca.

A pesar de que se intentó desde un primero momento entorpecer a la justicia con armas plantadas en la escena del crimen, con acusaciones hacia la víctima y excusas improbables como que Acosta había trastabillado; las pericias realizadas por Gendarmería Nacional demostraron que el uniformado estaba en posición de disparo, que no había armas en la camioneta de los jóvenes y que Acosta había disparado con total conciencia de sus actos.

Dos años después del hecho, el policía Acosta fue condenado a 18 años de prisión por homicidio simple y se encuentra a la espera de que los jueces de Casación resuelvan el próximo martes 14 de mayo, si queda firme o no la sentencia. (El Sol)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.