Cerca de 600 estudiantes ya tramitaron su pasaporte educativo del gobierno de Chajarí


Además, la Dirección de Educación resolvió extender el plazo para tramitar este beneficio hasta el 31 de mayo.

Dicho Pasaporte se puede tramitar en Casa Salvarredy (Sarmiento y Bolívar), los martes y jueves de 7 a 10 y de 16 a 18 horas. Se debe presentar constancia de alumno regular, el trámite debe ser personal ya que en el lugar se le toma la fotografía al beneficiario, y aquellos que lo tramitan por primera vez deben presentar fotocopias de DNI. El costo es de un solo pago de $60 y el pasaporte se entrega en el momento.

El Pasaporte Educativo es un Programa del Gobierno de la Ciudad de Chajarí, llevado adelante por la Dirección de Educación, destinado a estudiantes de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario, terciario y universitario), cuyo objetivo principal es brindarles la gratuidad en el transporte urbano de colectivo y descuentos en bienes y servicios.

Hasta el momento son 588 los pasaportes tramitados, de los cuales 410 pertenecen a escuelas primarias, 143 a secundarias y 35 a nivel terciario y universitario.

Cabe recordar que este nuevo pasaporte entró en vigencia a partir del 1 de mayo. De esta manera, se continúa por cuarto año consecutivo con los beneficios del pasaporte educativo, que comenzó a implementarse en el año 2016, ampliando los alcances del anterior Carnet Educativo que ofrecía el Gobierno Municipal.

Entrega de Pasaportes en Escuela Dominguito

El acto se llevó a cabo el pasado jueves 2 de mayo, a las 10, y estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti, donde se hizo la entrega simbólica de 11 pasaportes.
Junto al Intendente Galimberti; estuvieron presentes miembros del Honorable Concejo Deliberante y del Gabinete Municipal; la Directora Departamental de Escuelas, Mónica Masetto; estudiantes, docentes y directivos del establecimiento anfitrión.

Al dirigirse a los presentes, el Presidente Municipal de nuestra ciudad manifestó que “el boleto estudiantil que venía de la gestión anterior ha tenido algunas modificaciones. Hoy se llama Pasaporte y, además de la gratuidad para el transporte urbano de pasajeros, tiene otros beneficios en algunos comercios locales. Lo importante es que ustedes sepan, primero, que hay un esfuerzo de parte de toda la gente de Chajarí. Nosotros como Gobierno decidimos, hacemos algún acuerdo y lo llevamos adelante pero son fondos, en definitiva, de todos los chajarienses los que estamos administrando”.

Además explicó que “en este caso hicimos un convenio específico con la Cooperativa que lleva adelante la concesión del transporte urbano de pasajeros y, en este sentido, todos los meses destinamos fondos para hacer frente al pago de estos boletos. Hay, también, un aporte de los comerciantes de Chajarí que ofrecen algún tipo de descuentos que les debe servir para incrementar sus ventas pero, también, tiene un criterio de solidaridad que es importante contarlo”.

En otro tramo de su discurso, el Intendente Galimberti agregó, “les pedimos que quienes estén en condiciones y aún no lo hicieron, hagan el trámite, ya que sigue abierta la inscripción, y, por sobre todas las cosas, les pedimos que cumplan con un deber que es importante para cada uno de ustedes pero, también, lo es para nosotros como sociedad que tiene que ver con el esfuerzo que hagan en el día a día estudiando acá en estas aulas. Aprovechen el tiempo, necesitamos de su esfuerzo y que estas horas que pasan aquí en la escuela sean lo más productivas posible”.

Comercios adheridos

Los estudiantes que cuenten con el Pasaporte Educativo del Gobierno de Chajarí, además de permitirles viajar gratis en los colectivos urbanos de Chajarí, reciben un 15% de descuento en las librerías "Peperina" y en "Rincón Mágico"; un 20% en Librería "Sarmiento", un 10% en "Punto y Coma", un 5% en "Papiros"; un 10% en librería y juguetería "La Chiquita", y un 15% en "Pisa Pisuela".

También, percibirán un 25% de descuento en el ingreso al Parque Termal de nuestra ciudad, un 15% en el Centro Óptico "Pizzio", un 10% en "ABC Polirubro", 5% en "Mercado de Dulces" y en Textil "San José", 20% en Gimnasio "Treno", y un 10% en la tienda "Lo de Mónica".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.