Ciclo de Teatro Debate: “Un día de Eugenio” e “Invisibles (o la intención de no ver)”


Durante dos domingos en el Espacio Cultural Pueblo Viejo de Concordia, se pondrán en escena dos obras teatrales y posteriormente se realizará un debate.

El domingo 19 de mayo, a las 21 hs., se presentará “Un día de Eugenio” del Grupo de Teatro del Centro Educativo y Terapeútico Concordia, una obra de Teatro del Oprimido, dirigida por Natalia Palacio. Trata sobre las miradas frías, apáticas, antipáticas, distantes; es una obra sobre las etiquetas diagnósticas y la medicalización en el sistema educativo

El domingo 26 de mayo, a las 21 hs., desde Mar del Plata llega “Invisibles (o la intención de no ver)”, con dirección de Pablo Martínez Ferrari. Es un espectáculo que conjuga teatro, música e imágenes para iluminar la vida. Esta función es extensión del primer Encuentro Regional de Teatro, que realizará la sede Salto del Centro Universitario Regional Norte de la Universidad de la República (Uruguay).

El precio de la entrada es de $200.- Se pueden adquirir entradas anticipadas a $150 en La Púa (Paseo Real. Local 12. Concordia).

“Un día de Eugenio” aborda las dialécticas de las miradas. Toma como temas la problemática de la medicalización y el sistema educativo. Cuenta la historia de Eugenio, una persona que se sale de los cánones de normalidad y por ende parte de la sociedad mira prejuiciosamente. Luego de la presentación de la obra, se abrirá el debate utilizando lo que la técnica de Teatro Foro del Teatro del Oprimido, buscando así soluciones concretas para salirse de la situación de opresión actuada.

La obra cuenta con las actuaciones de Emiliano Arriola, Pablo Gauto, Verónica González, Mariana Iberti, Juan Cruz Carmele, Gisela Iribarren, Dylan Cardozo Urnein, Martín Panozzo, Agustín D Ambross y Maite Lescano. La dirección es Natalia Palacio. El Centro Educativo y Terapeútico Concordia es dirigido por Tamara Chiapa y Juliana Kovalsky.


"Invisibles" es una obra escénico musical que trata sobre la invisibilidad de ciertos sectores de nuestra sociedad a lo largo de la historia hasta nuestro días. Es una obra teatral, una composición musical y un documento en imágenes que ilumina la vida... Cuenta con la dirección general de Pablo Martínez Ferrari, y las actuaciones de Juan Mathias, Pablo Martínez Ferrari, Juan Sardi y Marita Moyano; Sardi y Moyano además interpretan música en vivo de composición propia. Marcial Fernández está a cargo del foto montaje y proyección de visuales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.