Comenzó con singular éxito las XV Jornadas de Medicina General en el Hospital Masvernat


En la mañana de hoy comenzó a desarrollarse, con un buen marco de público, las Jornadas de Medicina General del Hospital Delicia Concepción Masvernat, denominadas este año; “Practicas Preventivas: Recomendaciones actuales según grupo etario”.

La jornada fue inaugurada en la mañana de hoy por el Director del Hospital Masvernat, Dr. Miguel Ragone junto al Servicio de Medicina General y Familiar del nosocomio y contó con el apoyo de la Municipalidad de Concordia.

Ragone  destacó que estas jornadas se han logrado continuidad  en el tiempo y agradecemos a los organizadores, porque son temas muy sensibles en la prevención, dejando en claro que esta tarea intersectorial junto al municipio, donde se trabaja a destajo para mejorar la el servicio de salud en la ciudad y avanzamos en la integración entre provincia y municipio.

Además sostuvo que hay varios proyectos en carpeta, incluso muchos de gran envergadura para desarrollar en conjunto, con el principal objetivo que es logra una mejor atención a los pacientes de la ciudad y logrando una mejor conectividad de los centros de salud con el hospital Masvernat.

Laura Gervasi, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia, destacó la organización de este tipo de jornadas, para poder avanzar en lograr una mejor calidad  de atención a los vecinos, siendo esta una política de Estado del intendente Cresto.

A su turno los médicos Yamila Roman Y Emanuel Soriano, en representación de los organizadores, detallaron que cuenta con varios temas entre ellos, “vacunas y su calendario actual”, “prevención de lesiones no intencionales”; otra de las variables a trabajar será, “El suicidio adolescente y cómo prevenirlo” , “recomendaciones actuales sobre rastreos de Ca de colon y cuello uterino”, “enfermedad cardiovascular, prevención y rastreo” y por último “recomendaciones preventivas en personas mayores de 65 años”; con la presencia de profesionales del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Hospital Italiano de Buenos Aires.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.