"Con el intendente coincidimos en las políticas que se deben implementar", dijo Jakimchuk


El Intendente Enrique Cresto se reunió con el ex pre candidato a Intendente y ex diputado provincial Edgardo Jakimchuk, en una "reunión muy extensa" en la que hablaron sobre la importancia de "fortalecer los espacios de participación y de diálogo con los distintos actores de la sociedad, para afrontar el ajuste de las medidas nacionales", dijo Jakimchuk.

"Con el Intendente Cresto coincidimos en interpretar y en significar el costo social que ha tenido el Municipio por la implementación de las medidas del Gobierno Nacional, que realmente golpeó muy duro en términos de lo que sufren la gran mayoría de las familias en los barrios", comenzó señalando quien fuera uno de los contrincantes dentro del peronismo en las internas PASO de abril pasado.

El ex pre candidato a Intendente por el peronismo se mostró muy interesado en hablar sobre "la situación macro económica nacional, que no se va a arreglar con la corrección de algunos puntos, sino que en diciembre tiene que haber un gobierno peronista que cambie el rumbo".

En este sentido, Jakimchuk aseguró que "en Concordia, en los últimos tres años, pese a todo el esfuerzo del gobierno municipal y provincial, los indicadores han crecido en forma negativa".

Ante este planteo, el ex candidato sostuvo que "Cresto tiene la firme intención de seguir fortaleciendo espacios que hacen a la esfera pública, convocar a distintos actores sociales, a fin de llevar a cabo algunas acciones de gobierno que tiendan a palear los efectos ante la magnitud del ajuste que significó las medidas del Gobierno Nacional que han afectado a miles de concordienses", expresó.

En el encuentro uno de los temas hablados fue el resultado de las elecciones PASO y la elección general del 9 de junio. No obstante, el ex diputado provincial sostuvo que más allá de las elecciones, "Cresto está más preocupado por la situación social y económica de la ciudad, sin perjuicio de que ha hecho tremendo esfuerzo desde el Municipio", reconoció. "Y quiere orientar un proceso de recuperación, que va a llevar un tiempo, estos meses de gestión y gran parte de su próximo gobierno, porque no tengo dudas que va a ser reelecto", sostuvo Jakimchuk.

"Me ofrecí a acompañarlo en esta campaña, para clarificar a los concordienses el costo social que tiene en la ciudad el costo social de las políticas nacionales, y que la administración de las prioridades de los concordienses va a tener que estar dado por hacer frente a la exclusión que se ha dado", por lo que "es una muy buena decisión esta intención de fortalecer el diálogo institucional y convocar a distintos sectores para entre todos definir las mejores políticas para Concordia", subrayó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.