Concordia celebra el 209° aniversario de la Revolución de Mayo


Este viernes 24 el Teatro Odeón se engalanará para la Función de Honor por el 209° aniversario de la Reolución de Mayo. Las entradas gratuitas se podrán retirar por la mañana en el Palacio Municipal. El evento será transmitido por Internet. El sábado 25 de mayo el acto central se realizará en la plaza principal de la ciudad donde además se realizará una Feria Patria y un Festival Cultural. Además habrá actividades en distintos puntos de la ciudad.

El viernes 24 de mayo a las 20.30 hs el ciclo "Cultura a tu Medida" realizará una presentación especial trasladándose a la Peatonal, frente al Teatro Odeón, donde se presentarán el ballet municipal Renovando Sueños y el reconocido grupo Canto Nuestro, como antesala para la Función de Honor que comenzará a las 22 hs puntual.

En el escenario del Teatro se podrá disfrutar de un espectáculo que conjugará "a distintos artistas locales y regionales, de Concordia, de Paraná y de San Salvador, con música litoraleña, se presentarán distiuntos ballets folclóricos, habrá un especial homenaje a nuestra historia en la voz de actores concordienses, y a medianoche la Banda del Regimiento interpretará el Himno Nacional Argentino", detalló el subsecretario de Cultura César Tisocco.

El acceso es libre y gratuito, retirando previamente las entradas. Las mismas se podrán retirar el día viernes en el horario de 8.30 a 12 horas en la oficina de la Dirección de Ceremonial y Protocolo en el Palacio Municipal, Mitre 76, primer piso. La Función de Honor además será transmitida en vivo y en directo por el canal de cable local y desde el sitio web oficial de la Municipalidad www.concordia.gob.ar

ACTO Y CÉLEBRE TE DEUM

"Las actividades que dispuso el intendente Enrique Cresto continuarán el sábado desde temprano", continuó informando Tisocco. "El día sábado 25 de mayo, el acto central se realizará a las 9 de la mañana como es habitual en la Plaza 25 de Mayo, y a continuación se realizará el Célebre Te Deum en la Catedral San Antonio de Padua", dijo.

DESFILE CULTURAL Y FESTIVAL PATRIO

Pero además de estas actividades, todo el día sábado será de festejos. Desde las 8 de la mañana en la Plaza 25 de Mayo funcionará la Feria Patria, donde emprendedores locales expondrán y venderán sus productos, en una actividad organizada por la Agencia de Desarrollo y Promoción Productiva de la Municipalidad.

Y a partir de las 15.30 horas se realizará un Desfile Cultural desde plaza Urquiza a plaza 25 de Mayo, del que participarán ballets folclóricos, institutos de danza, agrupaciones tradicionalistas y otros artistas. A esta actividad se invita a todos quienes quieran ir con atuendos típicos y con banderas celestes y blancas a llevarlas.

Al llegar el Desfile a la plaza principal de la ciudad, en la Peatonal del Bicentenario "se podrá disfrutar de espectáculos artísticos y compartir un chocolate caliente", invitó Sonia Albornos, coordinadora de Eventos Culturales y Talleres Barriales. Y con posterioridad, al anochecer, se realizará el arrio de las banderas en la Plaza 25 de Mayo.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.