Concordia Late la Patria: historia, presente y legado


Impulsado por el intendente Enrique Cresto, comenzó la edición 2019 del programa "Concordia Late La Patria", a través del cual cada viernes se procede en la Plaza 25 de Mayo al izamiento de los pabellones patria con la participación de escuelas, instituciones y la Banda del Regimiento. Este año se realiza en el bicentenario de la histórica y significante Orden General del 27 de julio de 1819 proclamara por el General Don José de San Martín.

"200 años atrás, el General San Martín daba la orden de una movilización general para concretar lo que faltaba de la lucha independentista de América Latina, y proclamaba el hoy famoso Bando del 27 de julio de 1819. Entonces, este año, en el programa Concordia Late La Patria, a cada escuela que participe, le vamos a regalar un facsimil de esa histórica proclama, donde el General San Martín dejó expresada esa clara consigna, Seamos libres, lo demás no importa nada", explicó el profesor Paulo Tisocco, director de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad, área responsable de llevar adelante cada semana este programa.

"A través de Concordia Late La Patria, los chicos de las escuelas conocen la Municipalidad, hacemos una visita guiada por el Palacio Municipal, participan del izamiento de las Banderas en la Plaza 25 de Mayo junto a la Banda del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, a quienes les agradecemos su predisposiciòn y compromiso, y también los chicos aprenden de nuestra historia, de la historia local, porque les acercamos información sobre la fundación de la ciudad, sobre el Presbístero Castillo, y otros datos para que vayan entusiasmándose con conocer la historia de Concordia", detalló Tisocco. "Invitamos a todas las escuelas que quieran ser parte de este programa que impulsó el intendente Enrique Cresto, sólo deben acercarse a la Dirección de Protocolo, y coordinamos la participación", expresó.

"Fue una emoción, no esperábamos este recibimiento espectacular, y que los chicos puedan izar las banderas en la Plaza, es muy importante y es una muy buena iniciativa para todos", expresó Marcela Soto, docente de la escuela 51 Profesor Felipe Gardel, quien participó junto a sus alumnos del comienzo de Concordia Late La Patria este viernes. "Recomiendo este programa a todos", dijo y explicó que "previamente, trabajamos con los chicos en el aula diferentes temas, sobre la historia de Concordia, la fundación de la ciudad, y otros temas, y ahora también sobre San Martín", comentó haciendo referencia a la importancia dado que este tipo de actividades despierta el interés en los estudiantes, y colabora con el trabajo de los docentes para que puedan continuar en el aula fortaleciendo los aspectos formativos.

Cabe señalar que este viernes además, el intendente Enrique Cresto recibió en su despacho a alumnos de la escuela Monseñor Rosch, primaria, y de la escuela Técnica Nº 1 (secundaria), estos últimos quienes participaron del Seminario Construcción y Materiales Sustentables para la Edificación con Madera, que organizó el INTA en el Salón de Actos del Municipio. Durante los encuentros los niños y los adolescentes conversaron con el Presidente Municipal realizándoles distintas preguntas sobre el trabajo de un jefe comunal y las funciones del Gobierno Local.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.