Conflicto en EGGER: “Están apretando a los compañeros”, dijo Marcelo Fernández


Se trata del despido de los 10 obreros que fueron despedidos de la empresa EGGER (Ex Masisa). Este miércoles a las 8 de la mañana, en la delegación local del Ministerio de trabajo, tendrá lugar una reunión entre las partes. Desde la firma afirman que es consecuencia de la crisis, mientras que los trabajadores, sostiene y argumentan que es una persecución gremial. “Si la respuesta de este miércoles es negativa vamos a comenzar con una huelga”, adelantó.    

Marcelo Fernández, es una de las personas despedidas de la plata que EGGER, tiene en la ciudad de Concordia; quien anoche participo del programa Sin Vergüenza, que también se emite por Streaming en las redes sociales desde los estudios de FM Cadena Entrerriana.

El trabajador, comento que todo comenzó con un reclamo para que cambiaran el horario, ya que esa situación “solo les convenía a los que trabajan en las oficinas, así que a ese paso lo dimos solos porque nos habíamos desafiliado al gremio de la madera, ya que era muy evidente que no nos representaban”, recordó.

Y acoto que tras este hecho, “decidimos buscar un gremio y ahí fue que dimos con los bioquímicos-añadiendo- que en asamblea afiliamos a más de 200 compañeros y el pasado jueves hicimos la elección de los cinco delgados, donde uno de ellos era yo”, señalo.

“Pero resulta que el viernes cuando entro a trabajar, nos dijeron que nos despedían por falta de demanda, cuando sabemos que esto nos pasó por promover el cambio de gremio”, aseguro, al tiempo de indicar “para que tengan una idea, el gremio de la madera, tiene solo 27 afiliados, cuando somos más de 350 trabajadores”, apunto.

Seguidamente, Fernández, menciono que legalmente hicieron una denuncia en la justicia “porque en mi caso y de otro de los compañeros despedidos, somos delgados gremiales y por ley no pueden hacer eso-agregando- que además realizamos otra presentación y de ahí surgió que este miércoles a las 8 de la mañana EGGER se debe presentar en el Ministerio de trabajo”, explico.

Y a la vez anticipo, que “si la respuesta de este miércoles es negativa, vamos a una huelga; algo difícil porque tenemos pruebas de que andan apretando a los compañeros, para que no se arrimen al acampe que nosotros estamos haciendo y les exigen que se desafilien del gremio de Los Bioquímicos, así que aquí está muy claro la complicidad que hay entre la patronal y el gremio de la Madera, por eso tengo miedo de que a todo esto lo arreglen con plata”, remarco. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.