Contundente apoyo de Donald Trump a la agenda económica del gobierno de Mauricio Macri


El presidente de los Estados Unidos habló con el argentino y le ratificó su acompañamiento a la administración de Cambiemos

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump habló por teléfono con el mandatario argentino Mauricio Macri y le ratificó su apoyo al gobierno de la coalición Cambiemos.

Trump y Macri dialogaron por teléfono el miércoles sobre la reforma económica y los "desafíos regionales", dijo la Casa Blanca en un comunicado. "El presidente Trump expresó su firme apoyo a la agenda económica del presidente Macri en pro del crecimiento y a los avances que ha logrado en la modernización de la economía argentina", dijo el subsecretario de Prensa Judd Deere.

La conversación se dio dos días después de que la Casa Rosada solicitara la comunicación al Gobierno norteamericano y se concretó este miércoles a las 11 de la mañana. En la Quinta de Olivos, el Presidente fue acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos de la jefatura de Gabinete Fulvio Pompeo. La charla duró alrededor de diez minutos y Macri y Trump dialogaron en inglés acerca del plan económico de la administración de Cambiemos.

Además, en la charla el argentino le aseguró al estadounidense que su gobierno está cumpliendo con todo lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco del préstamo del organismo de crédito por USD 56.000 millones y le explicó que uno de los objetivos en el primer semestre del año es que la incertidumbre electoral no afecte la marcha de la economía. La aclaración de Macri está relacionada con las dudas que genera en ciertos sectores económicos el hecho de que en las elecciones presidenciales de octubre puedan llegar a competir el actual Presidente y la ex mandataria Cristina Kirchner, que representan dos modelos distintos de país.


En el cierre de la conversación, ambos manifestaron su preocupación por la continuidad del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Por último, Trump se despidió de Macri y le dijo: "Quedo a disposición señor Presidente para lo que necesite". Por su parte, el argentino respondió: "Agradezco muchísimo su llamado, y seguimos a disposición".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.